Violencia machista
Lunes 24 de Julio de 2017

El policía preso fue imputado por violación de la hija y tenencia ilegal de armas

El investigador de la fuerza de seguridad provincial fue acusado formalmente esta tarde. Seguirá detenido hasta tanto se resuelva la prisión preventiva. Mañana se realizará la vital Cámara Gesell a la víctima de 14 años.

El fiscal Leandro Dato imputó formalmente en la tarde de este lunes al policía de 41 años que fue detenido luego de haber sido acusado de abusar a su hija de 14 años.




El policía de Colonia Avellaneda que tiene 41 años, fue denunciado por su hijo de 19 años. En la denuncia policial y luego judicial, hizo saber que su hermana de 14 estaba siendo sometida desde hacía un tiempo a los bajos instintos del padre.


El sargento que reviste en la División Delitos Económicos de la policía de Entre Ríos, era uno de los uniformados más antiguos en el área y formaba parte del grupo de pesquisas dedicados al esclarecimiento de estafas y otro tipo de hechos financieros y económicos que se producían en Paraná y la región.


El hombre había sufrido hace un tiempo el fallecimiento de su esposa, y tiempo antes habían avanzando en la adopción de las tres personas que se encontraban a resguardo del Copnaf.


El fiscal Leandro Dato dialogó con UNO y confirmó: "El sábado se puso en ejecución el protocolo para víctimas de delitos sexuales, y en este caso estamos frente a una menor de edad. Lo que corresponde es que, al ser el denunciado uno de los hermanos, sea el defensor de menores quien haga la denuncia. Estuvimos desde los primeros momentos entrevistando junto al defensor de menores y tomando las primeras medidas".



En esa línea, quien lleva adelante la investigación adelantó que se trataría de hechos graves "por lo que se dispuso la detención del presunto abusador. Todavía no podemos definir hasta que la niña no declare en Cámara Gesell, que va a ser en las próximas horas. Sí puedo decir que serían hechos graves. En base a algunas entrevistas que hice y teniendo en cuenta el cargo del funcionario, sabía que cualquier demora en las primeras horas iba a ir en desmedro de la investigación. Por eso pedí la detención en las primeras horas de la causa", explicó.


Embed


Armas ilegales

En tanto, confirmó que tras los allanamientos surgió un elemento que sería un agravante en la causa -llegado el caso de que se confirme-, ya que allí se encontraron armas no registradas: "Estamos pidiendo los informes para apuntalar el delito de tenencia ilegítima".

El nombre y apellido del detenido no se podrá difundir, habida cuenta que lleva el mismo que la víctima.

En definitiva, gran parte del proceso judicial se podrá profundizar con la pericia ejecutada por el cuerpo interdisciplinario de Tribunales en la Cámara Gesell que se realizará mañana a la víctima.

Una vez concluida la medida judicial, se emprenderá la audiencia donde la fiscalía podría reclamar la prisión preventiva por un término a consensuar con la defensa privada del policía.


Embed



Malestar interno

La noticia de la detención del policía, fue confirmada por las propias autoridades de la fuerza de seguridad, tanto de la Departamental de Policía, como de la Jefatura Central. En ese marco, se hizo saber que el acusado fue judicializado y deberá responder por los graves cargos. En tanto, los compañeros de la División Delitos Económicos, admitieron a UNO no salir del asombro por la denuncia. "Era una persona muy tranquila, que trabajaba muy bien, pero nunca pensamos que podría ser capaz de una cosa igual. Estamos muy mal y molestos", resaltó una autoridad policial.

Comentarios