Micaela García
Miércoles 05 de Julio de 2017

El papá de Micaela salió al cruce de los dichos de Rossi: "No me cabe duda de que tiene responsabilidad"

Néstor García dijo que el juez que dejó libre a Wagner, imputado por el femicidio de su hija: "No se siente responsable de lo sucedido, cuando una decisión suya provoca la muerte de mi hija".

Néstor García, papá de Micaela le respondió al juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi: "No se siente responsable de lo sucedido, cuando una decisión suya de dejar libre a una persona provoca la muerte de mi hija". "Por más que diga que actuó a derecho, no me cabe ninguna duda de que tiene responsabilidad", afirmó al programa A quien corresponda (FM de la Plaza).


En una entrevista exclusiva a UNO, el magistrado había defendido su resolución y había dicho que entendía a los padres de la joven asesinada.


LEER MÁS >>>> El cuestionado juez Rossi rompió el silencio: "A Micaela la mató Wagner y yo lo único que hice fue cumplir con la ley"


El padre de la víctima criticó: "Intenta hacer una comparación entre lo que le pasó a Micaela y lo que le pasa a sus hijos por una decisión que él tomó" y le reclamó que se haga cargo de esa decisión. También dijo que el magistrado "no se siente responsable de lo sucedido, cuando una decisión suya de dejar libre a una persona provocó la muerte de mi hija". "Por más que diga que actuó a derecho, no me cabe ninguna duda de que tiene responsabilidad", afirmó.


LEER MÁS sobre el femicidio de Micaela García


Caso García (2).jpg
Wagner
Wagner


Respecto de la manifestación del juez sobre su intención de reunirse con los padres de la joven asesinada, García fue contundente: "Si él renuncia no tengo ningún problema en reunirme porque si lo hace demuestra que es una persona de bien, sino no me aporta nada". Además, deseó que "el Jurado de Enjuiciamiento esté a la altura de las circunstancias y tome la decisión que la sociedad está reclamando para que empiece a reconciliarse la Justicia con la sociedad entrerriana".


También calificó de "contradictorias" las declaraciones del magistrado y criticó que, "en su primera declaración, decía que Wagner no era culpable porque la Justicia todavía no había determinado que sea autor del hecho; hoy tampoco la Justicia lo determinó, y sin embargo, dice que la mató Wagner". "Eso también es una irresponsabilidad por una cuestión básica del derecho de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, si vamos a lo técnico como él afirma", apuntó. Pareciera que no leyó los libros de derecho que yo estudié en el secundario", ironizó.


micaela.jpg
Micaela García.
Micaela García.

Ante esto, deseó que "el Jurado de Enjuiciamiento esté a la altura y tome la decisión que la sociedad está reclamando para que empiece a reconciliarse la Justicia con la sociedad entrerriana, porque si no vamos en un camino de mucha incertidumbre".


El duelo

García contó que su esposa está pasando un mal momento "por no encontrar explicación a lo que pasó, que no tiene ganas de hacer nada y no le encuentra razón a nada" y analizó que "está haciendo el duelo ahora porque con todo lo de la Fundación no se ha dado el tiempo necesario".


Comentarios