Narcotráfico
Sábado 24 de Junio de 2017

El narco "Cabeza de Fierro" y su organización ya están imputados

De los 13 arrestados, solo tres hablaron y dijeron que son inocentes. Quedaron todos presos.

La banda de Cabeza de Fierro está tras las rejas. El conocido narco que se movía por la zona oeste y Puerto Viejo de la capital entrerriana está en el penal junto a gran parte de organización delictiva. Ayer al mediodía los 13 detenidos fueron trasladados a la sede del Juzgado Federal para ser formalmente imputados. Solo tres hablaron y aseguraron que son inocentes.

Los tres que aceptaron dar su testimonio son: Eduardo Comas, Rosa Leal y Leonardo Lescano. Todos dijeron que no tenían nada que ver con la organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes. Tras declararse inocentes, respondieron la mayoría de las preguntas del juez Leandro Ríos y del fiscal Mario Silva.


Narcoss (2).JPG
<b>Por su cuenta.</b> González dejó de ser un narcomenudeante para armar su propia organización.
Por su cuenta. González dejó de ser un narcomenudeante para armar su propia organización.


El resto decidió abstenerse de declarar, es decir, se mantuvieron en silencio: Marcos González, Víctor Fabián González, Elías Solé, Marcos Arriondo, Belkis Figueroa, Olga Castillo, María de los Ángeles Vergara, Noelia Figueroa, María de los Ángeles Cano y María Elena González.

Al operativo que volteó a Víctor Fabián González se lo denominó Pinza. Por un lado la Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos bajo las ordenes del juez Ríos golpeó a la banda de Pokémon (Ver Recuadro: Pokemon sigue preso). Por otro lado, la Federal atacó a Cabeza de Fierro, quien había ganado terreno en el mercado de la venta de cocaína. Tanto Cabeza de Fierro como Pokemon dominaban el barrio Paraná XVI tras la caída del Gordo Nico. Si bien la organización de Castrogiovani sigue operando a través de un joven muy allegado a el que vende junto a su pareja, indicaron fuentes ligadas a la investigación.


Narcoss (1).jpg



Los allanamientos para terminar con Víctor Fabián González fueron ejecutados por la Policía Federal entre la medianoche del miércoles y la mañana del jueves en el Paraná XVI y también en el XIII, ubicado a pocas cuadras.

En total se realizaron 14 allanamientos que permitieron desbaratar a una red violenta que actuaba en el oeste, pero tenía llegada a Puerto Viejo a la casa de un hombre ligado al mundo del hampa y a un conocido barra brava del fútbol capitalino que está preso.



LEER MÁS --> Tribunales fue blindado por las indagatorias a la banda del Tavi y de Cabeza de Fierro




***
Pokemon sigue preso en UP Nº 1


Lisandro Pokemon Giménez, quien tenía a maltraer al barrio Paraná XVI, sigue detenido en la cárcel de Paraná. Ayer se rumoreó que el violento narco estaba en libertad y caminando por los pasillos del barrio que lo vio crecer y al cual atemorizó con su banda delictiva. Giménez junto a Cabeza de Fierro se dividían el barrio. UNO pudo conocer que continúa detenido en la Unidad Penal Nº 1.


Comentarios