Abuso a menores
Miércoles 16 de Agosto de 2017

El Juez Rossi le concedió la libertad condicional y volvió a violar a tres niños

Se conoció la fecha del juicio oral a puertas cerradas en el que se resolverá la condena de un sujeto acusado de la corrupción de tres niños de entre 6 y 8 años.

Ya tiene fecha el juicio oral a puertas cerradas en el que se resolverá la condena de un sujeto acusado de la corrupción de tres niños de entre 6 y 8 años.

Se trata de Fabio Villanueva de 45 años, que fuera detenido por personal de la División Investigaciones de la Departamental, en horas de la mañana del jueves 23 de febrero de este año, quedando acusado del "supuesto delito de corrupción de menores".


El imputado ya cuenta con una condena de 8 años por abusar a otros tres niños de la misma edad pero le dieron la libertad de manera condicional de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 24.660, que fuera concedida por el Juez de Ejecución Carlos Rossi que lo obligó a cumplir "un tratamiento" que luego de un tiempo abandonó.


Nota relacionada: Trascendió que el juez Rossi otorgó beneficios a otro violador que después mató a su pareja


Esta segunda causa en su contra comenzó con dos denuncias cuando este sujeto trabajaba en un local de artículos de limpieza, pero con el correr de los días, surgieron más víctimas, pero solo una de las familias siguió adelante, por lo que son tres casos que investigó la doctora Melisa Ríos.


Villanueva, representado por la Defensa Oficial, será sometido a juicio, el cual se desarrollará en tres jornadas, los días 6, 7 y 8 de septiembre en Concepción del Uruguay, donde deberán pasar diferentes testigos y profesionales que trabajaron durante la IPP.


Si es condenado será declarado reincidente y la pena deberá ser de cumplimiento efectivo y tendrá que cumplirla en su totalidad, acorde a las nuevas reglamentaciones vigentes, sin goce de salidas anticipadas.


Fuente: 03442.com.ar

Comentarios