Homicidio
Martes 03 de Octubre de 2017

El homicidio del camionero marcha hacia la impunidad

La Policía y la Justicia de Misiones no hallan pruebas del crimen del trabajador de Paraná Sergio Witschi

Se cumplen hoy 37 días del crimen del camionero de Paraná Sergio Witschi, baleado en la ruta nacional 14 en la provincia de Misiones en un intento de asalto. Aunque desde la Policía de aquella provincia se habló de pistas, versiones y sospechosos, la realidad marca que no han hallado ni una sola prueba que permita echar luz sobre quién pudo haber disparado desde la banquina y arruinado a una familia.


Por el asesinato del trabajador del frigorífico Alberdi de Oro Verde, de 37 años, se habló mucho y se hizo poco y nada: se polemizó acerca del riesgo de que los choferes lleven caudales de cobranza de mercadería, de la responsabilidad de los empresarios, de otros violentos asaltos sufridos por otros camioneros en las rutas. Sindicalistas, autoridades y representantes de la propia empresa han realizado declaraciones, mientras la investigación avanzaba hacia un oscuro callejón sin salida.


La única prueba testimonial con que cuenta la investigación es el relato que hizo el acompañante de Witschi, Fernando Montórfano, de 29 años, quien refirió que alrededor de las 17.20 su compañero conducía el camión en sentido hacia el sur, y debió tomar el control del volante tras la balacera y la herida que sufrió el conductor, efectuada por desconocidos desde la banquina. Manejó 10 kilómetros hasta el cruce de la ruta 14 con la 105, donde está el puesto de control de la Gendarmería Nacional en la localidad de San José, para pedir auxilio.


En el lugar intervino el juez de Instrucción de Cuatro Apóstoles, Miguel Ángel Faría, junto a personal de Criminalística, y la médica forense Claudia Giménez. La última novedad en la causa fue que el juez se declaró incompetente, debido a que el hecho ocurrió en un punto límite entre la jurisdicción de Apóstoles y Posadas, por lo que pidió que el Juzgado en turno de la capital misionera se hiciera cargo de la investigación.


Fuentes de la Policía de Misiones señalaron a UNO que "no hay nada" para esclarecer el homicidio y solo esperan que "alguien se quiebre o hable de más". Por ahora, el crimen marcha hacia la impunidad.

Comentarios