Micaela García
Sábado 29 de Abril de 2017

El hijastro de Wagner negó haber participado en el crimen de Micaela García

Gabriel Ignacio Otero declaró como imputado y quedará detenido hasta el 9 de mayo.

Este viernes al mediodía, declaró como imputado Gabriel Ignacio Otero, de 21 años, quien está acusado de ser coautor junto a Néstor Pavón y su padrastro Sebastián Wagner, del abuso sexual y homicidio agravado por femicidio y criminis causae de Micaela García.

Según informó el portal Análisis Digital, el muchacho negó su participación en el hecho y el fiscal de Gualeguay, Ignacio Telenta, ordenó una serie de diligencias para corroborar o descartar sus dichos. Además, se acordó una prisión preventiva hasta el 9 de mayo.



***
El caso


Respecto al hecho, Wagner está detenido desde el 7 de abril, en la Unidad Penal de Federal, donde reconoció haber asesinado a la estudiante de Educación Física.


En esa cárcel también está detenido Néstor Pavón -dueño del lavadero- y el padrasto de Wagner, Fabián Ehcosor.


Sobre Gabriel Ignacio Otero, el hijastro de Sebastián Wagner, éste quedó detenido como coautor del hecho y en el mediodía del viernes prestó declaración de imputado, asistido por el defensor Oficial.


Ante el fiscal Telenta, Otero dio un amplio descargo y negó haber participado del hecho, por lo que se ordenó una serie de diligencias para corroborar o descartar sus dichos. Además, se acordó una prisión preventiva hasta el 9 de mayo.


Con el arresto de Otero ya son tres los detenidos por el hecho, ya que además de Wagner fue apresado su empleador, Néstor Pavón, de 35 años.


Para el fiscal, Otero participó del asesinato de Micaela, lo que basó en evidencias obtenidas en el marco de la pesquisa, entre ellas el testimonio de una mujer que en una rueda de reconocimiento lo identificó como la persona que estaba justo a Wagner cuando desapareció la joven.


Por otro lado, el detenido Pavón, el dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner, había mencionado en su declaración la participación de una tercera persona "muy allegada" al detenido en el crimen de Micaela.


Comentarios