Control de tránsito
Viernes 19 de Mayo de 2017

El estado del Acceso Norte de Paraná multiplica los accidentes de tránsito

La zona está en obras y las rutas se vuelven aún más peligrosas. Falta señalización, iluminación y contenciones seguras. Los conductores aceleran sin precaución.

En el "Acceso Norte de Paraná" se están dando dos situaciones bien diferentes una de la otra. Por un lado, el avance (lento) de obras que tienen bastantes años en ejecución y la esperanza que se puedan finalizar, según las promesas recientes.


Todo esto "choca" con los accidentes diarios que se registran por falta de señalización adecuada y maniobras imprudentes de los conductores que tratan de cruzar de mano por sectores que no están terminados.


El barro, la velocidad, la falta de elementos de seguridad vial y el desconocimiento de algunos conductores, es el peor de los panoramas en los últimos días.


Un grupo de vecinos se contactó con UNO preocupados porque las mejoras tardan en llegar y las obras inconclusas aumentan el ingreso a Paraná.


Recordaron que en poca distancia se registraron, en tres días, no menos de siete incidente viales con despistes, vuelcos, derrapes y maniobras peligrosas a causa de la confusión que lleva la falta de guardarrail, precaria iluminación, banquinas barrosas y nula existencia de señalización ordenatoria.


El mayor problema lo tienen los camioneros que tratan de llegar hacia la zona del túnel. "Muchas veces se pierden por las obras no terminadas, las que se están ejecutando, y al no existir carteleria adecuada equivocan el camino".


"El tema se agrava al punto tal que intentan dar vuelta para regresar y ahí terminan empantanados o atravesados en la ruta, afectando el resto de la transitabilidad", contó un vecino, para alertar: "Que esto se podría solucionar en parte, con la llegada de inspectores de tránsito o personal policial de Seguridad Vial. Lamentablemente nada de esto pasa. ¿Habrá que esperar un choque con muertos? para que se activen", inquirió finalmente.

Comentarios