Causa Papá Noel
Martes 13 de Junio de 2017

El concejal Pablo Hernández declaró durante dos horas en la causa del narco Tavi Celis

El edil de Cambiemos brindó su información como testigo y habría dejado algunas dudas a las autoridades. En los próximos días se sabrá la resolución. Se espera el llamado a otros políticos.

Bajo un absoluto hermetismo declaró, este martes, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández en la causa que se investiga a la banda narco liderada por Daniel 'Tavi' Celis.


El edil no la pasó bien y tras dar sus explicaciones tuvo algunos momentos de dudas que fueron tomados muy en cuenta por el juez de la causa.


El concejal ingresó a las 10.30 al despacho del secretario del juzgado, Juan Chaulet, donde junto al juez federal Leandro Ríos, le tomaron la declaración como testigo en la investigación donde está mencionado en escuchas telefónicas.

En esta instancia, llegó solo al juzgado de calle 25 de Mayo, y por su condición de testigo, no asistió ningún abogado a la audiencia.

El juez ordenó que no se filtre ningún dato del testimonio, por lo menos hasta las próximas horas, en que las partes sí podrán acceder al tenor de su declaración.

Se hizo notar que aportó datos de interés para la causa, y que en algún momento el nerviosismo se apoderó del edil que vive en la zona del barrio San Agustín de Paraná.

Tras estar dos horas frente al juez, se cerró el acto judicial, para lo cuál el concejal de Cambiemos se retiró solo hacia el palacio municipal.


La mano política

Allegados al bloque de los concejales de Cambiemos no ocultaron su malestar por esta escalada de acciones judiciales que llevaron al menos a tres ediles del oficialismo a tener que dar explicaciones en el fuero provincial y federal.


Para un edil referente del bloque, esto es más que sugestivo porque "de la noche a la mañana empezaron a llover causas contra referentes del radicalismo o de la coalición".


Recordemos que hoy está sentado en el banquillo de los acusados el concejal Santiago Gaitán en una causa que tiene 11 años de investigación, cuando era el titular de la Dirección Provincial de Vialidad. Fue procesado por el delito de Negocios incompatibles.


Tras el desbaratamiento de la organización narco liderada por Celis, fueron mencionados en el expedientes varios referentes políticos en las escuchas telefónicas, de allí que fuera convocado Pablo Hernández.


En ese marco, se hizo saber que una edil fue denunciada en las últimas horas por temas administrativos que serán salvados. El promotor de la acusación es el diputado provincial del PJ, Gustavo Guzmán.


El descargo

Se comentó a UNO que el edil comentó a sus pares que "iba a contar todo lo que sabía, es decir que mucha de la gente que está presa, lo conocía por su tarea militante y política en la zona oeste, y que lo llamaban constantemente por ayuda social o cuestiones partidarias, pero que nada tenía que ver con los temas narcos de esa gente".


En ese marco, iba a indicar que su nombre aparece en boca de algunos integrantes de la banda, sencillamente por ser un político conocido, pero no por cuestiones vinculadas a la venta de drogas.


Se indicó a UNO que se convocarán a más testigos, algunos de ellos ligados con el mundo de la política y referentes partidarios de la capital provincial.

Comentarios