Concordia
Martes 10 de Octubre de 2017

Dos uniformados de Concordia fueron detenidos y el Jefe de Policía salió a defenderlos

Se trata de dos efectivos de 49 y 31 años, ambos prestaban servicios en la Jefatura Departamental Concordia. La Justicia mandó a detenerlos por el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del lunes. Ambos funcionarios policiales prestaban servicio en Concordia y fueron detenidos por una causa en la que se investiga el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad.

La acusación

Según se informó desde la Jefatura Departamental Concordia, los policías habrían sido acusados por un joven de 24 años, con extenso prontuario, que lleva por apodo "Bote".



Puntualmente, de lo que se acusa a los uniformados es de "armar causas" para detener al mencionado "Bote", quién se domicilia en jurisdicción de comisaría Tercera.



El ultimo hecho relacionado ocurrió el pasado 24 de julio, cuando una mujer denunció al joven de haber robado en su casa. En la oportunidad, los efectivos de la repartición pudieron detenerlo en la vía pública, secuestrándole un teléfono celular que sería de la víctima y labrando el acta de secuestro respectiva.



La Justicia habría determinado que existían anormalidades en la confección de esas actas realizadas, por lo que determinó la nulidad de las mismas. Siempre según la Jefatura Departamental de Policía, es por eso que se determinó que fue una detención ilegal.

Defensa

El Jefe de Policía Departamental Concordia, comisario Marcelo Den Dawn, manifestó su malestar por lo ocurrido y salió a defender al personal a su cargo.



En ese sentido, destacó que si bien puede haber habido algún error en la confección de las actas por parte del oficial actuante, le resultó "llamativo" la facilidad con la que se dispone del trámite de detención de los uniformados; mientras "personajes" como el mencionado transitan libremente las calles, "a pesar del constante reclamo de los vecinos".



El funcionario policial puntualizó que "Bote" tiene "cerca de medio centenar de causas en su haber". Subrayando que "los funcionarios Policiales contarán con el apoyo institucional que se hará cargo de los gastos que origine la defensa de los mismos y del mejor abogado a su elección".



"Bajo ningún punto de vista estamos en presencia de dos delincuentes, por eso es de entender que la medida adoptada no es acorde a la que generalmente se dispone con reconocidos delincuentes", sostuvo Den Dawn.


Fuente: Día Río Uruguay.

Comentarios