Policiales
Viernes 02 de Junio de 2017

Dieron probation a una abogada que colaboró en un robo

La abogada Adriana Cóceres, acusada de ser partícipe necesaria en un robo ocurrido a una escribanía de la ciudad de Crespo, solicitó la probation. La Fiscalía aceptó y la profesional deberá cumplir durante tres años normas de conducta.


El robo se cometió en la escribanía Canga-Gassmann, en la que irrumpieron ladrones en setiembre de 2015. La abogada brindó detalles del lugar a su novio para que se cometa el atraco.


"La imputada solicitó el beneficio de la probation, la Fiscalía lo consintió, debido a que ella tenía una atribución como partícipe necesaria. Los consortes de causa han resultado condenados mediante juicio abreviado y se ha devuelto el dinero que se sustrajo de la escribanía", detalló el fiscal Juan Malvasio.


A priori se dispuso que deberá dar clases en la UP Nº 1 y en la UP Nº 6. Si ello resulta de cumplimiento imposible, ya que la imputada Cóceres aseguró que trabaja en la ciudad de Santa Fe, se iba a sustituir esa norma de conducta por el aporte de leche al hospital San Roque de Paraná.



***
El hecho


Uno de los tres hombres (que ya fueron juzgados) habría mantenido en la época en que se produjo el hecho una relación de pareja con la abogada, la que si bien no era socia del bufette habría tenido acceso a información que, aparentemente - - habría llegado a trascender a través del contacto que ella mantenía en su vida privada con otro de los involucrados en esta causa.


Los otros intervinientes en el hecho fueron el condenado en juicio abreviado Pablo Belloni, novio de la joven, Enrique Alberto Osuna, sindicado como posible apoyo logístico en el hecho, y Leonardo Garcilazo, un empleado municipal paranaense que se entregó en Tribunales.

Comentarios