Juicio por homicidio
Martes 23 de Mayo de 2017

Dieron a conocer la sentencia completa por la que fue condenado a perpetua el policía Rivas

Rivas fue juzgado por la muerte de Juan José Chocor, ocurrida el 14 de febrero de 2014, en Hernandarias, cuando le disparó por la espalda.

El tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, integrada por los doctores Elisa Zilli, Pablo Zoff y Alejandro Grippo dio a conocer hoy la sentencia íntegra mediante la cual, el oficial de Policía Ramón Eduardo Rivas, de 31 años, fue declarado autor material y responsable del delito de homicidio agravado por haber sido cometido abusando de la función o cargo policial, y condenado a la pena de prisión perpetua.


Rivas fue juzgado por la muerte de Juan José Chocor, ocurrida el 14 de febrero de 2014, en calle Corrientes, entre Concordia y La Paz de la ciudad de Hernandarias, Departamento Paraná.


En el juicio oral y público intervino en representación del Ministerio Público Fiscal la doctora Matilde Federik, en tanto que como querellante particular, lo hizo el doctor Humberto Mistrorigo. La defensa de Rivas estuvo a cargo de los doctores Carlos Albornoz y Hernán Sain.


Luego de la condena, un grupo de personas inició una campaña para reclamar su libertad.


EL FALLO COMPLETO

Comentarios