Abuso sexual
Viernes 21 de Abril de 2017

Dictaron la prisión preventiva del cura Juan Diego Escobar Gaviria

El sacerdote acusado de abusos sexuales será encarcelado en el penal de Victoria.

El sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, acusado de abusos sexuales a niños, deberá cumplir prisión preventiva. Así lo dispuso la Justicia de Nogoyá este viernes.

La medida será por un período de 20 días y se hará efectiva en en la Unidad Penal N°5 de Victoria, indicó el fiscal Federico Uriburu a Canal Nueve Litoral.

El sacerdote y párroco de la localidad de Lucas González está acusado de "abuso" y "corrupción de menores agravada". La Fiscalía pediría la elevación a juicio la semana que viene.

Escobar Gaviria ya había cumplido prisión preventiva, al inicio de la causa, pero a través de un fallo de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, salió en libertad.

Este viernes, la querella pidió 60 días de prisión preventiva, pero finalmente el juez concedió 20. Entre los motivos del pedido se señala el peligro de fuga y la posibilidad de entorpecimiento en la causa, teniendo en cuenta que hay pruebas que mostrarían que habría tratado de influir en ciertas personas convocadas a declarar.

El cura no concurrió a la audiencia. Se debe presentar durante el transcurso de la tarde en la Jefatura de Policía de Nogoyá y desde allí será trasladado a la cárcel de Victoria.

Comentarios