Detenido
Jueves 17 de Agosto de 2017

Detuvieron a un policía que quiso robar un arma en un allanamiento

Los oficiales que estaban a cargo del operativo en el barrio Radar de Paraná advirtieron el movimiento y denunciaron al uniformado que quedó a disposición de la Justicia.

Los integrantes de la División Robos y Hurtos de la policía de Entre Ríos realizó un allanamiento en una casa del barrio Radar buscando una solución a las habituales balaceras que se producen en la zona.

Revisaron los "aguantaderos" de las armas de fuego que luego son disparadas en el contexto de peleas que se arman en el barrio que limita con el aeropuerto de Paraná.

En una de las casas notificaron de la medida a un ciudadano mayor de edad que se presentó como propietario. Con los testigos presentes comenzaron la requisa y un funcionario de la División Seguridad Bancaria se ofreció para participar en el operativo.

En ese momento la Oficial a cargo del procedimiento junto al Oficial a cargo de la División Seguridad Bancaria observaron que el funcionario "colaborativo" se escondió "algo" entre sus prendas por lo cual inmediatamente le piden que se abra la campera observando que había tratado de ocultar un arma de fuego que estaba en el lugar. Fue detenido al instante y puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

Armas

El allanamiento fue calificado como "positivo" porque secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre calibre 9 milímetros marca "Pietro Beretta", una 9 milímetros marca "Browning" serie suprimida, la 9 milímetros del policía, cuatro cargadores de 9 milímetros; cartuchería completa, un arma de fuego tipo revolver calibre .22 largo, marca "Amadeo Rossi", tambor de siete alvéolos con carga completa, y cartuchería de diversos calibres, más dos fajos de dinero en efectivo que sumaron 17.700; una bolsa con 13 gramos de cocaína de máxima pureza según el reactivo del personal de Toxicología, una bolsa con precintos, una bolsa de nylon color negra con 41 recortes de bolsas, y una bolsa de nylon conteniendo 8 tizas (material de corte), un Xperia, táctil, color negro, con funda de cuero y un Samsung j7.

Fuente: División Robos y Hurtos.

Comentarios