Narcotráfico
Jueves 13 de Julio de 2017

Detuvieron a tres personas tras secuestrar droga en la ruta provincial 44

Tres personas fueron arrestadas tras una persecución policial en la ruta provincial N° 44 con estupefacientes en su poder.

De acuerdo a la información enviada a UNO en tarde de ayer personal policial desarrolló un operativo de control vehicular sobre la ruta 44. En momentos que los policías requerían documentación a otros conductores observaron que un utilitario Citroën Berlingo color verde evade el control y toma por un camino vecinal de ripio. De inmediato se suben al patrullero y se inicia una persecución que finalizó unos 3.000 metros más adelante.

Los uniformados obligaron a los tres ocupantes del utilitario a descender para ser requisado.

Las personas que iban en el Citroën eran un muchacho de 27 años con domicilio en la ciudad de Chajarí, otro de 21 años también de Chajarí y el restante de 28 años con domicilio en la ciudad de Federación.

Ante la sospecha de que en el utilitario podría haber estupefaciente, los policías dieron aviso al personal de la Delegacia de Toxicos, quien tras solicitar autorización al juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, abrieron la camioneta. En el interior hallaron unos 300 gramos de marihuana.

El magistrado dispuso la detención preventiva de las tres personas para que aclaren su situación procesal.

La Policía ha comenzado a ampliar los controles de prevención debido al avance del narcotráfico en la zona y en especial por la utilización de los caminos secundarios por parte de los narcos para transportar el estupefaciente.

Comentarios