Muerte en Costa Brava
Jueves 20 de Julio de 2017

Detuvieron a Jorge Manuel Pérez el peón de Castrillón acusado de matar a un puestero

Cerca del mediodía la PDI de Santa Fe detuvo al sospechoso que quedó alojado en la Comisaría de La Paz esperando por el traslado a Santa Fe.

Cerca del mediodía una brigada de la PDI santafesina que depende de la fiscal de turno Cristina Ferraro de la Unidad Homicidios, junto a una comisión de la policía de Entre Ríos, detuvieron a Jorge Manuel Pérez, quien sería el cuidador de la isla de Emilio Castrillón, el vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Ahora la investigación deberá confirmar si fue Pérez el que disparó el arma asesina. El tiroteo fue por la noche del sábado y las primeras versiones indican que las balas partieron desde ambos lados.


El hombre que trabajaría para Emilio Castrillón quedó detenido en la Departamental de La Paz esperando por el traslado a Santa Fe.

En las últimas horas de la tarde se afianzó la teoría del conflicto territorial en las islas. Todo indica que unos llegaron con la intención de expandir los límites a los tiros y se encontraron con una férrea resistencia.

Como se ve en las fotos los puesteros que vivían en la isla lo hacían de una manera infrahumana.



Embed

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, vio interrumpida sus vacaciones en el exterior por un llamado telefónico. Un peón que cuida una isla de su propiedad está envuelto en un homicidio ocurrido en dicho establecimiento rural, una isla ubicada frente a la ciudad de La Paz, que comprende territorio de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Al parecer, el conflicto se originó con el responsable del territorio lindante a la propiedad del magistrado, cuando un grupo de personas quiso echar del rancho al cuidador y este respondió a los tiros. El resultado fue un hombre muerto y otro herido. El caso está en manos de la Fiscalía de Santa Fe.

En la investigación, no se descarta que Castrillón sea citado a declarar, teniendo en cuenta que hace una década hubo un conflicto en el cual el juez había sido denunciado por usurpación, justamente del campo relacionado a las víctimas de este hecho de sangre.
Embed

Santiago Barrios, oriundo de San Javier (provincia de Santa Fe), murió como consecuencia de disparos de arma de fuego en la zona de Costa Brava, en el límite con Entre Ríos. El hecho ocurrió en las últimas horas de la noche del sábado y, según la información recabada por UNO, la escena del crimen es el establecimiento rural perteneciente a Castrillón.

Se trataría de una isla de 800 hectáreas, de las cuales 700 pertenecen al vocal del STJ, que ha incorporado a su patrimonio luego de sortear instancias judiciales. Las 100 hectáreas restantes pertenecen a otro hombre de Santa Fe.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que un encargado del territorio más chico envió a un grupo de personas a echar de la ranchada al peón del campo de Castrillón, y este no se quedó de brazos cruzados sino que, al igual que los otros sujetos, también estaba armado y se habría defendido a balazos.

Dos de los proyectiles impactaron en Barrios, en tanto que otro hirió a un sujeto que acompañaba en ese momento a la víctima fatal y resultó herido de gravedad. Luego, un allegado al fallecido radicó la denuncia correspondiente y señaló a efectivos de la subcomisaría tercera de Colonia Teresa que había un hombre muerto en la isla y otro malherido

rancho 2.jpg


Por su parte, voceros de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, indicaron que se investiga cómo fue ejecutado Santiago Barrios, un baqueano de la zona. Por el momento se intenta determinar si el asesinato fue el punto final de una serie de conflictos que vienen pasando en esa zona de isla –que se encuentra en el límite interprovincial– y que tiene por un lado la propiedad de Castrillón y del otro a otro dueño.

Por este motivo, los pesquisas buscan establecer si ese motivo podría haber causado el fatal desenlace.
El cadáver fue trasladado el lunes a la mañana a la morgue judicial de Santa Fe para que el cuerpo médico forense efectúe la autopsia. La misma reveló que Barrios murió a causa de un disparo de arma de fuego que impactó en la zona derecha del tórax, mientras que en su brazo, también derecho, se detectó otra herida de arma de fuego.

Esta isla de Castrillón fue noticia y polémica hace más de 10 años, cuando el ahora integrante del máximo tribunal de la provincia era Diputado Provincial. Recibió una denuncia por usurpación en Santa Fe, que fue sorteada tras distintas estrategias jurídicas y logró evadir esta acusación. También, hace tres años, personal policial de Delitos Rurales, detectaron caza furtiva de especies protegidas en esta isla, con la supuesta venia de un puestero del campo del magistrado.

Comentarios