Narcotráfico
Domingo 30 de Abril de 2017

Detuvieron al piloto de la avioneta abandonada en Chañar con 16.000 dólares en un bolso

Fue detenido este sábado en horas de la noche, el piloto de la aeronave que había sido abandonada en zona de Chañar, departamento Federal.


Se trata de un brasilero de 38 años de edad, de apellido Márquez, quien, por desperfectos mecánicos debió realizar un aterrizaje forzoso en la tarde del viernes cuando se dirigía hacia el norte del país.


El hombre, radicado en El Dorado, Estado de Rio Grande de Sur, fue localizado en zona de Elías Romero, también del departamento del norte entrerriano.


Quiso su mala suerte que, al hacer dedo, lo levantara en su automóvil el suboficial Iglesias quien presta servicio en el destacamento de Elías Romero. El hombre se entregó sin presentar resistencia. En un bolso llevaba 16.000 dólares y 500.000 Guaraníes.


También se conoció que la matricula de origen argentino que identificaba la avioneta, era adulterada, ya que correspondía a un avión de la zona de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.


Márquez fue alojado en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía de Federal y aguarda que la Justicia Federal de Concepción del Uruguay resuelva sobre su futuro.



Aterrizaje forzoso

El viernes la avioneta había descendido en un campo ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Federal. El piloto, que fue asistido rápidamente por lugareños, había dado pocas explicaciones y había abandonado el lugar, sin conocer su destino.


La Policía Departamental llegó al lugar, y luego Gendarmería Nacional, quienes esperaban instrucciones del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay para realizar la requisa correspondiente.


Trascendió que lugareños habían visto mas temprano pasar a la avioneta por las inmediaciones, los campos del Establecimiento La Pilincha, ubicados a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Federal, en Zona de Chañar; lugar donde alrededor de las 16 del viernes descendió.


El piloto, único ocupante de la aeronave explicó con tono brasilero que había sufrido un desperfecto mecánico tras "realizar una entrega". En el interior del avión tenía varios bidones con combustible.

Minutos más tarde, y sin dar otras explicaciones, tomo un bolso y subió a un transporte de cargas que salía hacia la ruta provincial 22, que une a Federal con Concordia, y desde ese momento no se pudo determinar qué dirección había tomado pero la Policía lo buscaba por las descripciones que habían realizado los lugareños.


Personal de Gendarmería Nacional – Sección Federal -, a cargo de su jefe el Subalferes Yamil Martínez, custodiaban el aparato y esperaban instrucciones judiciales sobre las acciones a seguir, cuando se conoció la noticia de la aprehensión.


Fuente: Federal al Día

Comentarios