Violencia de género
Martes 16 de Mayo de 2017

Detuvieron al hombre que prendió fuego la casa de su expareja y sus hijos

La justicia ordenó la aprehensión del empleado municipal acusado por su exmujer de haberle prendido fuego la casa en Bajada Grande donde de milagro se salvaron con su familia.

Luego del pedido de la Justicia, la Policía logró detener al acusado del intento de femicidio en Bajada Grande.

El sospechoso de haber incendiado intencionalmente la casa de su expareja, donde viven sus propios hijos, tenía una denuncia por violencia de género.


"Se quién fue, se llama Gastón Alejandro Pérez Andino", advirtió la mujer.


Leandro Dato, fiscal de la causa, confirmó que los trabajos comenzaron este lunes. "La pareja de la señora realizó la denuncia y yo actué de oficio en los primeros momentos. A partir de los testimonios de ellos dos más un hermano, que nos dieron mucha información y valiosa, anoche había pedido la detención de Andino. Y hace unos minutos se consumó la detención y será alojado en la Alcaidía a disposición de la Fiscalía", aseguró en diálogo con UNO.


Consultado sobre los hechos que se lo acusa, Dato indicó: "Provisoriamente le voy a atribuir dos hechos: Uno del viernes a la noche en el que ya hubo amenazas proferidas por Andino a la señora, donde le dijo que le quedaban tres días de vida. Después por la producción del incendio. Para la Ley Penal, por lo pronto, está calificado de homicidio en grado de tentativa, calificado por violencia y porque había cuatro chicos en la casa, más la señora y su pareja".


Sobre las versiones que comienzan a circular, el fiscal fue contundente: "No voy a entrar en polémicas. Acá lo que hay que hacer es investigar rápidamente y determinar que Andino es el autor de estos dos hechos".






Comentarios