Narcotráfico
Sábado 15 de Julio de 2017

Detalles del operativo que desbarató a una banda narco de Concordia

Allanaron viviendas y la celda de un preso en la cárcel local. Hallaron más de cuatro kilos de cocaína y detuvieron a seis personas.

En las primeras horas de la madrugada de ayer comenzaron a desplegarse en distintos puntos de la ciudad de Concordia los móviles y efectivos de la Policía Federal, y poco después sería desbaratada una banda dedicada a la venta de droga, cuya cabeza estaba en la Unidad Penal de la localidad. Anoche finalizó con seis personas detenidas y una importante cantidad de cocaína y armas secuestradas.


Según indicó Diario Río Uruguay, participaron del operativo integrantes de la Delegación local de la Federal, con el apoyo de otras dependencias y del grupo GEOF de la fuerza.


De esta manera se logró dar un golpe a una organización criminal cuyos integrantes almacenaban, fraccionaban, distribuían y comercializaban marihuana y cocaína en distintos lugares de Concordia, principalmente en la zona noroeste.


La investigación se realizó durante varios meses, bajo las instrucciones del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, tanto a través de vigilancias y tareas de inteligencia como por escuchas telefónicas de las líneas de los distintos sospechosos de integrar la banda.


Los allanamientos tuvieron lugar en viviendas del barrio Fátima, donde estaban los distintos "bunkers" de expendio de estupefacientes.


Embed




También se llevó adelante una requisa en la Unidad Penal N°3, específicamente en la celda de un narco condenado. Se trataría del " cerebro" de la organización, quien desde el interior de la cárcel habría dictado las distintas órdenes a sus subordinados para concretar las operaciones de narcotráfico.


La Policía Federal continuó trabajando hasta horas de la noche, y e confirmó el secuestro de un poco más de cuatro kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en aproximadamente 800.000 pesos; como así también un gran número de envoltorios de cocaína listos para ser comercializados, una balanza de precisión, elementos de corte y un arma de fuego con munición completa.


Fueron detenidas seis personas (tres hombres y tres mujeres) mayores de edad, quienes quedaron a disposición del magistrado a cargo de la causa, Pablo Andrés Seró.



Embed

Comentarios