Robo
Lunes 09 de Octubre de 2017

Desvalijaron una vivienda en una zona caliente por los robos

Ladrones se llevaron desde televisores hasta electrodomésticos en una casa de calle Tacuarí de Paraná. Vecinos piden seguridad

El barrio Consejo de Paraná y los aledaños hace un tiempo que vienen siendo terreno fértil para los ladrones. A los robos callejeros se han sumado los ingresos a viviendas. Esta vez, un comerciante fue víctima de los delincuentes que en un lapso de solo dos horas ingresaron a su casa y se la desvalijaron. Se llevaron desde televisores hasta electrodomésticos y llama la atención que nadie haya visto ni oído nada. Los vecinos de la zona están muy preocupados y temen cada vez que tienen que salir y dejar sus domicilios deshabitados. Esperan que la Policía tome cartas en el asunto.


El último hecho ocurrió el fin de semana, y esta vez golpeó a la familia de un comerciante, quien se retiró de su casa de calle Tacuarí el sábado a las 22 y regresó a la medianoche. Ni bien abrió la puerta se dio cuenta de lo sucedido: el interior de la vivienda estaba desordenado y faltaban numerosos elementos.


Los ladrones se tomaron su tiempo para revisar cada habitación y sustrajeron dos televisores LCD (uno de 50 pulgadas y otro de 32) así como varios electrodomésticos. No se llevaron dinero porque no había.


La víctima radicó la denuncia en la comisaría cuarta y se dio intervención al personal de la División Robos y Hurtos y de la Dirección Criminalística.


Se pudo corroborar que ingresaron por el fondo de la casa tras romper una ventana, pero se estima que salieron por el frente, debido a que tuvieron que llevarse muchas cosas que por el techo hubiera sido imposible. Fueron entrevistados los vecinos del domicilio pero llamativamente nadie escuchó ningún ruido extraño y nadie observó los movimientos de los ladrones, pese a que debieron haber cargado un vehículo para llevarse el botín. O tuvieron mucha suerte o nadie se anima a aportar datos.


Los peritos que trabajaron en el lugar no pudieron levantar rastros, lo cual complica más poder identificar a los delincuentes.


En las últimas semanas, en esta jurisdicción se han registrado numerosos hechos similares. Una banda que ya fue desarticulada cometió varios de ellos, pero evidentemente otros siguen actuando.

Comentarios