Narcotráfico
Sábado 05 de Agosto de 2017

Desarticularon una banda narco que operaba en la Costa del Uruguay

Hubo un importante procedimiento en Entre Ríos y Buenos Aires, tras meses de investigación. Hay 22 detenidos.

La Policía de Entre Ríos desarticuló una banda narco criminal tras realizar allanamientos en distintos departamentos de Entre Ríos y en la localidad bonaerense de Bernal. Los procedimientos se realizaron desde el viernes por la noche y durante la jornada de hoy.

Participaron integrantes de la dirección de Toxicología junto a personal de las distintas jefaturas departamentales. Contaron con el apoyo de grupos de élite. Hay 22 personas detenidas (varones y mujeres mayores de edad); mientras que otras diecinueve fueron demoradas hasta tanto se establezca la correcta identificación; continuarán supeditados a las causas judiciales en trámite.

Según supo UNO, luego de varios meses de investigación a cargo de los Juzgados Federales de Paraná y Concepción del Uruguay, en dos causas diferentes; la Policía estuvo en condiciones probatorias para concretar un total de 20 allanamientos y requisas domiciliarias. Un total de 18 allanamientos se realizaron en Entre Ríos, sucedieron del siguiente modo: ocho en Concepción del Uruguay, nueve en Gualeguay y uno en Gualeguaychú. Mientras que en la provincia de Buenos Aires -en la ciudad de Bernal- la Policía entrerriana realizó dos allanamientos.

Resumen de los allanamientos

*Gran cantidad de cocaína y marihuana incautada, fraccionada para la comercialización y venta.
*Secuestro de elevadas sumas de dinero en efectivo, tanto de moneda nacional como extranjera (pesos, dólares y guaraníes)
*Secuestro de ocho armas de fuego de diferentes tipos y calibres, con cartuchería.
*Incautación de cinco vehículos de distintas marcas y modelos.
*Secuestro de 56 aparatos de telefonía celular; además de tarjetas de memoria; equipos de radiocomunicación; balanzas digitales; elementos varios para corte y estiramiento de sustancias psicotrópicas; entre otros objetos hallados.

Comentarios