Caso Gisela López
Jueves 04 de Mayo de 2017

Declaró la testigo que sacudió el juicio por la muerte de Gisela López

La mujer ratificó lo que mencionó a los medios de comunicación. Aclaró sus dichos, pese a algunas contradicciones y las críticas de la defensa de los acusados.

En los tribunales de La Paz finalizó cerca de las 21, el testimonio de Vanesa Gauna, la mujer que debió ampliar su declaración ante el tribunal que investiga el crimen de Gisela López, luego de contar ante los medios que "podría haber más acusados del homicidio", entre ellos, su exesposo.

En la audiencia, que duró dos horas, la mujer tuvo varios inconvenientes para poder entregar la información precisa que el tribunal le reclamaba, lo mismo que la defensa y el fiscal.
Pese a tener algunas contradicciones, la mujer admitió que "un vecino le contó que en el hecho podría haber participado su exesposo y otro vecino de la zona".

Con estos elementos, sumado al testimonio de otra vecina de Santa Elena, cerraron la etapa de los testimonios.
Esta última declaración marcó, ante la sorpresa de los presentes, que "otra vecina le relató que la madre de Matías Matute Vega, le contó que el muchacho había participado del homicidio de Gisela López".

Ahora el tribunal, el fiscal, la defensa y otras autoridades se trasladan hasta Santa Elena para realizar la inspección ocular.

Comentarios