Micaela García
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Declaran más testigos en la segunda jornada del juicio por el femicidio de Micaela García

Prestarán declaración alrededor de 10 personas. Entre ellos, un policía que estuvo a cargo de la reconstrucción de la secuencia de hechos en que sucedió la desaparición de la joven.

Este viernes se lleva adelante la segunda jornada del juicio por el femicidio de Micaela García. Se desarrolla en los Tribunales de Gualeguay, a puertas cerradas y con una importante custodia policial. Desde las 9 de hoy, comenzaron a declarar testigos de la causa y son alrededor de 10 personas.



Entre los citados para esta mañana hay un funcionario policial, Ricardo Galeano, quien fue el encargado de reconstruir cómo habrían sucedido los hechos que terminaron con la desaparición de la joven durante las primeras horas de la mañana del 1° de abril.



En el proceso están siendo juzgados Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero. El segundo y el tercero son el empleador y el hijastro del violador, que es el principal sospechoso por el asesinato de la joven estudiante.



Wagner ratificó el abuso y volvió a negar el crimen


En su declaración volvió a repetir lo que había dicho luego del hallazgo del cuerpo de la joven y ya con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 8 de Federal, en lo que fue su primera declaración indagatoria como imputado por la causa.



Wagner admitió haber abusado sexualmente de Micaela pero se deslindó de su muerte y cargó con la culpa a Pavón, a quien inculpó como responsable de la muerte de la joven. Luego de declarar, fue llevado de regreso a la cárcel.

Comentarios