Paraná
Lunes 10 de Julio de 2017

David evoluciona favorablemente después del golpe que le pegó su abuelo

El menor de Victoria respondió al tratamiento en el hospital San Roque, y pese a haber padecido hundimiento y fractura craneal, creen que podría recuperarse.

David es la criatura de dos años que se encuentra internada en la unidad de cuidados intermedios del hospital San Roque de Paraná, luego de haber sido golpeado involuntariamente por su abuelo, que en el afán de asustar a un perro que pretendía morder al pequeño, le arrojó un pesado hierro que impactó en la cabeza del niño.

El hecho, tal como informó UNO, ocurrió en el barrio Quinto Cuartel de Victoria el domingo a la tarde, y tras el incidente y su posterior traslado al hospital Salaberry, se dispuso la rápida derivación al materno infantil de Paraná por el tenor de las lesiones craneales.

En el San Roque fue estabiizado, y esta mañana respondió al tratamiento, llegando incluso a mostrar apetito y una franca evolución. Se hizo saber desde la dirección del nosocomio, que la criatura está estable y eso fortalece la idea de una posible recuperación a corto tiempo.
Se esperarán 48 horas más, para analizar y aguardar su estado de salud y si todo responde a las expectativas son optimistas en una temprana alta médica.

Embed


Madre ausente
A David lo está cuidando su tía en el hospital San Roque porque su mamá lo abandonó a él y a sus hermanitos. La hermana del padre es quién lo acompañó desde un primer momento.

La madre del pequeño lesionado se habría retirado del hogar hace un tiempo atrás, por lo que los tres hermanitos quedaron a cargo del padre, los tíos y los abuelos.

La tía contó en el San Roque que le avisó a la madre del accidente pero hasta hoy no se había acercado al hospital. La mujer vive en la localidad de Ramírez.

Comentarios