Delitos Rurales
Miércoles 05 de Julio de 2017

Cumbre de jefes policiales para combatir el abigeato

A La Paz llegaron los principales referentes de las Policías Rurales de Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe. Se cruzó información y estrategias investigativas con las autoridades de las Sociedades Rurales.

La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos organizó el primer encuentro regional de Policías Rurales que contó con la participación de las autoridades de las fuerzas locales, de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y los referentes de las principales Sociedades Rurales.
abigeato.jpg

En la sede de la Policía Rural, en La Paz, el jefe de Policía Gustavo Maslein presidió las reuniones de trabajo que contaron con la concurrencia de la Dirección General de Delitos Rurales "los Pumas" de la Policía de la Provincia de Santa Fe a cargo del Comisario Mayor Luis Alberto Magaz; la Superintendencia de Seguridad Rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Comisario General José Luis Quarler; la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía de la Provincia de Corrientes a cargo del Comisario General Walter Vidal Luque y la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de la Provincia de Entre Ríos a cargo del Comisario General Hugo Claudio Mendieta.

abigeato.jpg


El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, como así también integrantes de distintas Sociedades Rurales de Entre Ríos y de la Provincia de Buenos Aires, donde se abordaron las operaciones preventivas y acciones investigativas del delito en zona rural.

Como resultante de las diferentes ponencias, se concretó la realización de nuevas metodologías para la investigación del delito de carácter rural. Así mismo las policías visitantes destacaron el alto desarrollo realizado por la Policía de Entre Ríos en la materia de prevención en zonas de campos e islas de la geografía entrerriana.

Comentarios