Narcotráfico
Miércoles 05 de Julio de 2017

¿Cuántos años te pueden dar por transportar 6 mil kilos de marihuana?

En 2015 los detuvieron en el cruce de las rutas nacional 18 y provincial 6 en un camión con acoplado proveniente de Misiones, con destino a Chivilcoy.

En los alegatos del juicio por el cargamento de drogas más grande que se incautó en la provincia, el fiscal José Ignacio Candioti pidió 10 años de cárcel para Luis Ruiz Díaz y ocho años para Norberto Báez, al encontrarlos responsables del transporte de estupefacientes en el juicio que comenzó este martes en el Tribunal Oral Federal de Paraná.

Candiotti argumentó que Ruiz Díaz fue el que organizó y coordinó el transporte de la droga, junto con otras personas cuya participación no pudo ser acreeditada.


candiotti.jpg


En tanto, los defensores oficiales Mario Franchi, por Báez, y Noelia Quiroga, por Ruiz Díaz, solicitaron la absolución de sus defendidos ya que plantearon irregularidades en el procedimiento.

El Tribunal Oral Federal unipersonal presidido por Lilia Carnero, dará a conocer el veredicto este jueves a las 10.30.

LEER MÁS: Juzgan a dos misioneros por llevar seis toneladas de marihuana


LEER MÁS: Este martes comienza el juicio por un cargamento histórico de droga


Droga.jpg
<b>Millonario</b>. La carga estaba valuada en 60 millones de pesos.
Millonario. La carga estaba valuada en 60 millones de pesos.

El hecho que se juzga

Cuando fueron detenidos en el puesto caminero del cruce de las rutas nacional 18 y provincial 6, en Villaguay, Norberto Báez conducía el camión Mercedes Benz con semirremolque cargado con 6.000 kilos de droga oculta en aserrín, y Luis Ruiz Díaz lo acompañaba.


El operativo se realizó en agosto de 2015 cuando el cargamento narco recorría el trayecto Misiones-Chivilcoy.


Según los informes periciales finales había unos 7.000 ladrillos de marihuana, distribuidos en 230 paquetes, que pesaron poco más de 6.000 kilos, un cargamento de valor millonario. Se trató del más grande incautado en la provincia de Entre Ríos, y está entre los cinco más importantes en su peso de los secuestrados en el país.


En la primera jornada del juicio oral Luis Ruiz Díaz, de 28 años, sostuvo su inocencia. Afirmó que ese día se subió al camión solo para ahorrarse el viaje hasta Zárate, donde vive su novia. Abonando la coartada declararon su suegra y su cuñada, quienes refirieron al joven como Una buena persona, trabajadora".

Comentarios