Caso Sergio Witschi
Lunes 28 de Agosto de 2017

Crimen de Witschi: "No queremos que los camioneros lleven dinero"

El Sindicato de la Carne le reclamó al Frigorífico Alberdi porque "no bancariza algunas operaciones". La causa judicial está frenada en Misiones y desde la familia de la víctima están molestos por algunas versiones.

Poco hay en la causa que se investiga el crimen de Sergio Witschi, el camionero de Paraná, que el viernes fue asesinado a tiros en Misiones mientras repartía carne para el frigorífico Alberdi.

En medio de un importante malestar de la familia por versiones infundadas sobre la honorabilidad del chofer y la falta de novedades judiciales y policiales, el gremio de la Carne salió a respaldar a la víctima, al tiempo que reclamó "la urgente bancarización de las operaciones de venta de carnes por parte de las empresas del sector".

Tal como informó UNO el viernes, en la ruta 14 a la altura de San José, en Misiones el camión Volvo FH 12 de la empresa Alberdi de Oro Verde regresaba a Entre Ríos con una suma cercana a los 800.000 pesos en efectivo y cheques.

Dos delincuentes armados intentaron parar el camión y le abrieron fuego. Cuatro balazos atravesaron el vidrio y las chapas y uno impactó en el tórax de la víctima que pudo manejar un poco más, hasta fallecer. Todo lo que se conoce es por el aporte de su acompañante, Fernando Montorfano.


Embed


Sin novedades
UNO dialogó con las autoridades policiales de Misiones y oficialmente confirmaron que no había mayores novedades. "Lo único que se sabe es por los dichos de la persona que quedó viva en el camión", contó el jefe que prefirió que no se difundiera su nombre y apellido.
Además hizo notar que en esa zona de la ruta nacional 14, no son aislados los asaltos "tipo voleo" de parte de delincuentes. "La investigación es compleja porque no tenemos muchos datos de los autores y cómo se produjo el hecho", enfatizó para marcar la postura incluso dada a conocer en un comunicado oficial de la propia policía: "Se está frente a un confuso episodio".

Embed


Enojo y preocupación
Estas afirmaciones y dudas que tienen algunos de los investigadores llegaron a oídos de los familiares del camionero asesinado. UNO dialogó con un allegado a los padres de Witschi y con su esposa.

La compañera, madre de una criatura de 9 años que además se encuentra embarazada de cuatro meses, está llevando con mucha fuerza los trámites para que el caso se aclare.

El familiar del asesinado admitió que cayó muy mal a los padres, esposa y amigos la información que ponía algún tipo de dudas sobre el hecho en sí, y no dejando muy en claro que se trató de un asalto.

"Para nosotros esto es un brutal asalto, porque tenemos los dichos de Montórfano. No merece Sergio que se cuestione su honorabilidad con algunos situaciones que si no se aclaran es por exclusiva responsabilidad de la Policía y la Justicia de Misiones", enfatizó el hombre que solicitó el mayor respeto a los familiares que decidieron no hablar con los medios.

Además, esta persona hizo saber que una abogada familiar directa de la esposa la acompañó a Misiones para realizar las primeras diligencias y medidas judiciales.

Embed


"Urgente bancarización"
Por otra parte, el responsable del Sindicato de la Carne de Paraná, Elbio Schaab, alertó que el gremio está tomando varias decisiones y medidas para que se aclare el asesinato.

El gremialista oriundo de Crespo contó a UNO: "Estamos más que preocupados por este tremendo hecho y queremos hacerles saber a nuestros compañeros que vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir y que alguien se haga cargo, como corresponde".

Schaab explicó: "Le pedimos a la Secretaría de Trabajo para que exija, al igual que nosotros, que las empresas frigoríficas bancaricen todas las operaciones. No puede ser que un trabajador ande en un camión con 800.000 pesos, deben saber que es muy peligroso andar con semejante cantidad de dinero, más en las rutas donde están desprotegidos".

"Tenemos que comenzar a vivir de otra manera, para cuidar a los trabajadores. Alguien se tendrá que hacerse cargo porque de todo esto, porque su familia está sufriendo mucho lo mismo que los compañeros de la víctima", resaltó para alertar: "El sábado nos juntamos en el gremio y allí comenzaron a llegar datos de otros hechos similares, delictivos que sufrieron compañeros en los últimos tiempos".

Sobre las ventas de carnes de los frigoríficos, aseguró: "Si lo hacen tendrán que cambiar urgente la modalidad, hay que bancarizar de modo urgente porque a veces tiene que pasar algo para darnos cuenta de que las cosas no están bien".

"Vamos a insistir a las empresas con este tema, para que el camionero trabaje más libre y no esté preocupado por lo que pueda llegar a pasarle por tener que resguardar dinero del frigorífico para donde trabajar".

Comentarios