Caso Gisela López
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Crimen de Gisela: La Procuración ajustó la estrategia judicial con la familia

La mama de Gisela convocó para este sábado a las 16 a una nueva marcha en Santa Elena."Pido que vayamos vestidos todos de negro, siempre con respeto y pidiendo justicia por Gisela".

Las autoridades de la Procuración General de la provincia se reunieron con funcionarios provinciales, de Red en Alerta y con los familiares de Gisela López a fin de imponerlos de la estrategia judicial para buscar la Casación que permita revisar el fallo absolutorio de los tres imputados en el femicidio de la joven acontecido en Santa Elena.
Del encuentro participaron la doctora Cecilia Goyeneche, la responsable de la Dirección de Asistencia a la Vïctima del Delito, Marcia López; el secretario de Justicia, Martín Uranga; la titular de Red en Alerta Silvina Calveyra, y la madre de la joven asesinada, Gabriela Monzón.
La referente de Red en Alerta explicó a UNO que "en la reunión se evaluó los pasos a seguir, como así también los puntos para reforzar la Casación".
En esa línea aclaró que será vital la decisión que tome la Cámara de Casación Penal porque es la que tiene la llave para que se pueda abrir nuevamente la investigación. "Si eso ocurre, nuestra entidad será querellante en esta causa, asesorando y orientando en lo que podamos a la Justicia en esta compleja causa. Vamos a seguir acompañando a los familiares de Gisela hasta que se sepa toda la verdad".
En tanto, la madre de la víctima, no ocultó su malestar por el paso del tiempo y por la resolución de la Justicia que dejó en libertad a los imputados: "Yo le digo a los jueces, que piensen en lo que hicieron porque si hubiera sido una hija de ellos, seguro que hubieran tomado otra decisión. Vamos a seguir luchando hasta que esto llegue al final que todos queremos, con los acusados presos y condenados".
"Estamos muy esperanzados por la acción de la Procuración y de la ayuda de las autoridades provinciales, como del municipio de Santa Elena. Todos queremos que se haga justicia y por ello es que iremos con toda la fe a la Casación", resaltó la mujer que estuvo acompañada por otro familiar. Creo que se hará un buen trabajo y le quiero pedir a mi pueblo que si tiene algún dato que lo aporte. Si queremos justicia tenemos que ayudarnos entre todos", explicó.
La mama de Gisela convocó para este sábado a las 16, en Santa Elena, a una nueva marcha:"Pido que vayamos vestidos todos de negro, siempre con respeto y pidiendo justicia por Gisela".

Comentarios