Morir en la ruta
Martes 29 de Agosto de 2017

Crimen del camionero en Misiones: la policía investiga tres pistas concretas

El jefe de la fuerza de seguridad de Misiones habló con UNO para informar del avance de la causa. Anunció que dispararon con un arma larga. Marcan que lo iban siguiendo.

Comenzó a revertirse el pesimismo que se tenía en la investigación por el crimen del camionero de Paraná Sergio Witschi en Misiones. El jefe de la policía de esa provincia, Manuel Céspedes, adelantó algunas puntas.


El responsable de la fuerza de seguridad misionera habló en exclusivo con UNO. Céspedes dio detalles del trabajo investigativo y de las hipótesis que tratan de confirmar. Tienen una moto secuestrada, un auto individualizado en una cámara de seguridad y un sospechoso de esa provincia que tuvo un vínculo con el frigorífico Alberdi, de Oro Verde.

El homicidio está claro: Witschi fue asesinado a tiros el viernes pasado en la ruta 14 a la altura de San José, en Misiones. Allí el camión Volvo FH 12 de la empresa Alberdi de Oro Verde regresaba a Entre Ríos con una suma superior a los 800.000 pesos en efectivo y cheques.

Dos delincuentes armados intentaron parar el camión y abrieron fuego. Cuatro balazos atravesaron el vidrio y las chapas. Uno impactó en el tórax de la víctima que pudo manejar un poco más, hasta fallecer. Todo lo que se conoce es por el aporte de su acompañante, Fernando Montorfano.

Firme investigación
Céspedes lo primero que hizo fue aclarar varios comentarios provenientes de Entre Ríos que llegaron a oídos de él. "Se está trabajando muy firme, en este suceso triste con el crimen del camionero de Paraná. Y en ese trabajo podemos decir que tenemos varias pistas que se están profundizando a fin de confirmarlas o descartarlas", destacó para marcar: "Se le está dando la importancia que se merece este hecho y de allí nuestra preocupación para tratar de aclararlo".
El jefe de la policía de Misiones hizo saber: "Hablamos con los directivos de la empresa frigorífica, los pusimos al tanto de este trabajo investigativo y ellos no indicaron que están satisfechos con las medidas que se están tomando. Están expectantes y queremos aclararlos para darle también tranquilidad a la familia de la víctima".
Admitió que en el arranque de la causa, el comunicado oficial de la policía misionera marcó que se estaba frente a un confuso episodio. "Lo que pasó es que no se tenía por completo el testimonio del acompañante (Fernando Mortófano), se supo que en camión transitó como 15 kilómetros con el hombre baleado y luego cambiaron, y que todo tendría que ver con un intento de asalto, nos enteramos con posterioridad", recalcó Céspedes.
Más adelante, contó que en la investigación hay algunos puntos que son más que interesantes y que se están profundizando. "Primero quiero contarle que se localizó en esa zona del hecho una moto que fue secuestrada y será peritada; lo mismo que hay imágenes de una cámara de seguridad que dan cuenta que al camión frigorífico lo iban siguiendo, es decir que esto no fue al voleo".
"De las pericias a esas imágenes están surgiendo datos que serán analizados y veremos qué se puede aportar, ya que hay un auto que se aprecia y es el que estamos buscando", referenció.
Además, aportó: "Tenemos conocimiento que un hombre de Misiones fue despedido por la empresa frigorífica, y casualmente es de la zona. Es decir, estamos con varias hipótesis en pleno trabajo para lo cual se avanza con el fin de confirmar o descartar los datos recolectados".
Céspedes aclaró que se trata de establecer el calibre del arma usado "que se disparó a unos 25 centímetros del camión y por los datos que se van recolectando descartan lo que se había dicho, que se había utilizado un arma corta, sino todo lo contrario".

El jefe policial, sintetizó: "No descartamos ninguna hipótesis, todas las analizamos y las investigamos, y por eso es que se sabe que hubo un intento de asalto, para ello estamos viendo si esto fue o no un ajuste de cuentas u otras posibilidades".

El titular de la fuerza no ocultó el malestar por las informaciones dadas en algunos medios, donde se hablaba de la existencia permanente en ese sector de la ruta 14 de piratas del asfalto o hechos de inseguridad. "Mire el último hecho grave con estas características ocurrió cuatro años atrás, y desde ese entonces la policía está realizando operativos amplios a fin de dar seguridad a todos, ya que estamos en una provincia turística", enfatizó finalmente a UNO.

Comentarios