Paraná
Lunes 12 de Junio de 2017

Conflicto en la Villa 351: Ahora los vecinos cortan avenida Ramírez y Provincias Unidas

En tanto sigue cortada Avenida de las Américasdesde domingo. Los vecinos piden echar a violentos del barrio.

Según informaron fuentes policiales a UNO este lunes por la mañana, vecinos de la Villa 351 siguen con su reclamo tras episodios de violencia sufridos el fin de semana.


Por el reclamo Avenida de las Américas sigue cortada en intersección con Pronunciamiento, lo que impide el tránsito en una de las vías de acceso a la zona céntrica de la capital entrerriana.


Cortee (2).jpg
Avenida Ramírez y Provincias Unidas.
Avenida Ramírez y Provincias Unidas.

A ese corte, que se mantiene desde el domingo, se sumó en la mañana de este lunes, otro piquete en avenida Ramírez, esquina Provincias Unidas.

El origen de la portesta

En horas de la tarde de ayer, el barrio conocido como Villa 351, se convulsionó tras el ataque sufrido por un chico de 11 años, que terminó en el hospital San Roque.


Primero se dijo que había sido baleado en la cabeza, pero luego se informó que, en realidad, había sufrido un golpe. Luego de este episodio, sus allegados y el grupo de vecinos enfrentados al grupo del agresor, cortaron Avenida de las Américas, quemaron cubiertas y reclamaron a la Justicia una solución definitiva al conflicto.


El personal policial de la comisaría sexta acudió al lugar de los hechos para apaciguar los ánimos y garantizar el trabajo del personal de Criminalística.


El fiscal Santiago Brugo dispuso la detención del agresor, que tenía una orden de restricción y no podía estar en el lugar.



Embed


Los reclamantes dialogaron con UNO en medio de la tensión que se vivió en el barrio, con corridas y amenazas de nuevos enfrentamientos.


Sandra Mendoza, líder del grupo que inició el reclamo y la protesta, dijo: "Quiero saber quién es el cómplice que hagan este atropello, porque esta gente ayer (por el sábado) apuñalaron a un chico a la salida del penal, hirieron a un chico anoche y ahora (por ayer) a otro menor. Tiran a cualquier hora".


La mujer aseguró que "hay 74 denuncias penales sobre esta gente. Está entregado todo en Fiscalía y nadie ha hecho nada. Esta gente tiene restricciones y arresto domiciliario y hacen caso omiso".



Villa351 (2).jpg


Consultada sobre el origen y causa del conflicto y quiénes son aquellos a los que denuncia por violentos, Mendoza afirmó: "Este conflicto viene de hacer rato, y van cambiando, porque de noche tira uno, tira el otro, uno es Oscar Argarañaz, es el promotor de todo esto, y los chicos Godoy que ya mataron una criatura en el barrio Gaucho Rivero. Se vinieron todos para acá y bueno, es de público conocimiento esto, ocurre día tras día y los fiscales hacen caso omiso a todas las pruebas que hemos entregado".


Según la referente del sector del barrio que realizó la protesta, al chico de 11 años que ayer resultó herido "le pegaron porque ellos son así, toman pastillas y se meten en las casas de los vecinos a molestar".


Otro vecino se quejó: "Acá todos tenemos restricción, no podemos estar en la Villa, y ellos saben que tienen restricción y se vienen hasta acá ¿qué está esperando la Justicia?".


Por último, Mendoza dijo: "¿Quien nos da una solución? Sacaron a todos con restricciones y dejaron el cáncer. A la noche no se puede vivir por las balaceras, se te meten adentro de la casa, golpean a los menores. La gente que vive del cirujeo no puede dejar los caballos porque ellos tirotean".



Villa351 (1).jpg




Comentarios