Desaparecido
Lunes 26 de Junio de 2017

Confirman que el cuerpo hallado en los bañados pertenece al paciente mental desaparecido

El hombre de 64 años había sido denunciado como desaparecido el 16 de junio. Su familia pide explicaciones a la Institución y una investigación judicial.

Luego de una ardua tarea de identificación, la Justicia confirmó que el cuerpo hallado días pasados en la zona de bañados pertenece a Horacio "Lacho" Schmitz, de 64 años, quien era paciente del Hospital Escuela de Salud Mental, que había sido denunciado como desaparecido el viernes 16 de junio, consignó La Voz.


Embed


El pasado jueves 22, se había hallado el cuerpo de un hombre en los bañados de la zona oeste de Paraná pero los familiares no habían podido identificar ya que la fiscal Patricia Yedro, dispuso su traslado a la morgue judicial de Oro Verde, para la autopsia.


Los médicos forenses adelantaron que no se hallaron signos visibles de violencia en el cuerpo, que estaba en avanzado estado de putrefacción. Desde la Justicia se indicó que se seguirá investigando y no se descarta ninguna hipótesis.


LEER MÁS: Encontraron un cuerpo flotando en la costanera de Anacleto Medina


La familia de Schmitz planteó sus dudas sobre la fecha de desaparición ya que, en días anteriores a la fecha en que se denuncia su ausencia del hospital, varias personas lo vieron deambulando por la ciudad.


En ese sentido un familiar del paciente lo vio, el lunes 12 de junio, caminando por calle Ramírez y Nogoyá; el miércoles 14, un vecino de San Benito lo halló en la Peatonal y, un día después, otra vecina volvió a verlo en la Peatonal. Pero en el hospital aseguran que desapareció el 16 de junio.


Tras su desaparición, sus familiares pidieron explicaciones y una investigación sobre la responsabilidad del hospital, que hacía unos seis meses lo había cambiado a otro pabellón donde lo tenían más controlado, según palabras del propio paciente.


Por otra parte, uno de sus cuñados, que lo llevaba a cobrar todos los meses, al comunicarse con el nosocomio, le dijeron que Schmitz estaba con principio de neumonía y no podía salir, cuando muchas personas lo habían visto en la calle. Asimismo, el día 20, una enfermera de la institución sugirió a familiares que dieran aviso a Prefectura para que lo buscaran por el río.


Por todos estos indicios la familia sospecha que estaba perdido desde antes y no lo notificaron. Ahora piden a la Justicia que investigue la responsabilidad de la Institución mental.

Comentarios