Accidente fatal
Martes 25 de Abril de 2017

Condenaron a más de cuatro años al joven que causó seis muertes en un siniestro vial

Además Maximiliano De Giusto no podrá conducir por nueve años.

Este martes por la mañana, se realizó el adelanto de la sentencia del juicio contra Maximiliano Ariel De Giusto, quien es responsable de la muerte de seis personas en un siniestro vial ocurrido el 28 de enero de 2012 en el kilómetro 475 de la ruta nacional 12, a setenta metros del acceso a El Palenque.


Según se informó, De Giusto, que conducía una camioneta Mitsubishi L200 3.2 e iba acompañado de Rogelio Córdoba, viajaba alcoholizado y a más de 137 kilómetros por hora.

En un momento del trayecto, la camioneta de De Giusto impactó al Fiat Duna en el que iban Omar Alberto Restano, María Mercedes Lovera, Andrea de los Ángeles Restano, José Luis Restano, María Belén Restano y Javier Rolando Zaragoza.

La violencia del impacto entre ambos vehículos provocó la muerte de cinco personas, mientras que la sexta víctima falleció tiempo después.

De esta manera, el tribunal condenó a De Giusto a la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión por homicidio culposo, debido a la pluralidad de víctimas que fallecieron en el accidente. Además, el acusado fue inhabilitado para conducir por el término de nueve años.

En la sentencia, se tuvo en cuenta el daño causado que generó De Giusto, ya que se trató de una familia entera. Aunque para morigerar la pena, el juez tomó en cuenta la juventud del acusado, quien era conocido de las víctimas.

El abogado Iván Vernengo, representante de la familia Zaragoza, había solicitado en la etapa de alegatos que De Giusto sea condenado a 4 años y 8 meses de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos.


En diálogo con el móvil de la 97.1 Radio La Red Paraná de Diario UNO de Entre Ríos, Vernengo se mostró conforme con la sentencia y dijo que "creo que es una sentencia que se ajusta a derecho y a lo que la Fiscalía y ambas querellas pretendíamos".


Asimismo señaló que "la sentencia está bien mesurada, porque se tuvieron en cuenta los atenuantes y los agravantes, que también fueron mencionados por esta querella y por la Fiscalía, por eso creemos que es una pena que se ajusta a derecho", dijo Vernengo.

De Giusto.mp3


Comentarios