Policiales
Martes 27 de Junio de 2017

Condenaron a dos mujeres por las agresiones que sufrió una vocal del STJ

Se trata de Susana Medina de Rizzo.

Nunca quedó del todo claro qué ocurrió y los actores del Poder Judicial se encargaron de blindar mediáticamente a la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Susana Medina de Rizzo para que no se conozca certeramente qué había sucedido. Es más, se habló de cuestiones que involucraban al esposo de la magistrada pero esto quedó bien oculto.

Ayer, el juez de Garantías Nº 4, Mauricio Mayer, resolvió aplicar una condena de tres años de prisión condicional más normas de conducta por el plazo de dos años a Guadalupe Beatriz Martínez. Además se le otorgó la Suspensión del juicio a prueba por un año, a la hija de imputada, Diana Guadalupe Rodríguez. Ambas fueron acusadas de las agresiones que padeció la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Mayer sostuvo que los hechos que tuvieron como víctima a la doctora Susana Medina estaban probados al igual que los ataques el doctor Rizzo, esposo de la magistrada.

El juez de Garantías indicó que en la investigación se secuestraron los celulares de los sospechosos y "cartas misivas", algunas de puño y letra de Martínez, además del relato de testigos que confirmaron los hechos.

Según quedó establecido Martínez fue condenada por los delitos de Chantaje, Lesiones leves y Amenazas, en concurso real. Como normas de conducta, ambas mujeres deberán realizar tareas comunitarias no remuneradas, por un período total de 96 horas, en la iglesia Cristiana Cosecha Mundial, ubicada en Olavarría, en Buenos Aires.

Comentarios