Juicio por homicidio
Viernes 21 de Abril de 2017

Condenaron a 12 años de prisión a joven que mató a un hombre en Villa Mabel

Ramón Rodríguez ya fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Esta mañana, el tribunal integrado por los jueces Elisa Zilli, Elvio Garzón y Alejandro Grippo, condenó a 12 años de prisión efectiva a Ramón Alejandro Rodríguez, de 20 años, por matar a Cristian Ramón Sterz, el 31 de marzo de 2015, a las 6.30 en Villa Mabel, de Paraná.

El tribunal tomó esta decisión luego de un juicio en el que sólo declararon tres testigos y en el que los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo pidieron 12 años y medio para Rodríguez por homicidio simple.

En los alegatos, la abogada querellante, Corina Beisel, había reclamado 15 años y la defensa pública, integrada por Jorge Sueldo y Jorge Balbuena, había pedido la absolución por las contradicciones y animosidad del principal testigo para con el imputado, a quien incluso amenazó en pleno juicio.

El Tribunal, por unanimidad, resolvió declarar a Ramón Alejandro Rodríguez autor material y responsable del delito de Homicidio Simple y, en consecuencia Condenarlo a la pena de Doce (12) años de prisión, y accesorias legales. Asimismo dispuso la Prisión Preventiva e Inmediata Detención del condenado, quién será alojado en la Unidad Penal N° l de Paraná, hasta tanto quede firme la Sentencia. De esta manera, Rodríguez fue condenado a 12 años de prisión por ser el autor de la puñalada que terminó con la vida de Sterz y, este viernes cerca de las 10, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Por último se fijó Audiencia para el día viernes 28 de abril, a las 9 hs., a efectos de dar lectura integra de los fundamentos de la Sentencia.


El hecho

El día 31 de marzo de 2015, a las 6.30 aproximadamente, sobre la mitad de la cinta asfáltica de la calle Ruperto Pérez, a unos 50 metros de su intersección con Bouchard, de la ciudad de Paraná, Ramón Alejandro Rodríguez apuñaló tres veces a Cristian José Ramón Sterz. Dos de las heridas fueron propinadas por la espalda y la tercera en el pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo la muerte.

Comentarios