Juicio por homicidio
Sábado 24 de Junio de 2017

Condenaron a 10 años de prisión al acusado del doble homicidio del barrio Itatí

Cristian Moreyra fue considerado como partícipe necesario del hecho que ocurrió en enero de 2014 en Paraná.

Cristian Moreyra fue condenado ayer a la pena de 10 años de prisión por ser considerado partícipe necesario del doble homicidio ocurrido en el barrio Itatí en enero de 2014.

En fallo unánime los jueces encontraron responsable a Moreyra, quien en su defensa había dicho que no sabía que Hernán Pelado Zárate, ya fallecido, iba a matar a los hermanastros cuando se bajó del auto que él conducía.

Moreyra, más conocido como Gordito, tiene 27 años, y según quedó establecido en el juicio conducía el Peugeot 504 del que descendió Zárate para matar a Eduardo José Barreto, alias Edu, de 18 años, y su hermano, Braian Alfredo Buchet, alias Tatita, de 9.


--> LEER MÁS SOBRE EL DOBLE HOMICIIO EN EL BARRIO ITATÍ <---


El doble crimen se produjo el 31 de enero de 2014 en barrio Itatí, más precisamente en la calle El Guarán, en el barrio Itatí II, zona este de la capital provincial. Al parecer las víctimas le rompieron el vidrio al auto de Zárate, quien estaba gozando de salidas socio laborales. Al llegar Zárate a la casa de su amiga Mónica Morgan, suegra de Moreyra, esta los instigó a que fueran a matar a los chicos algo que ambos cometieron.

Al brindar el adelanto de algunos detalles de la sentencia, desde el tribunal se confirmó la participación de Moreyra y está acreditada por el plexo probatorio recabado y refrendado por al menos cinco testimonios, lo que permite afirmar la participación necesaria de Moreyra en el doble crimen de Barreto y Buchet. Además, el tribunal descartó la argumentación defensiva del abogado Marcos Rodríguez Allende, que había esgrimido que su defendido iba con Zárate a buscar un repuesto y no sabía que iba a cometer el doble crimen.

El tribunal calificó a Moreyra de partícipe (primario) necesario, dado que se verifican los elementos de tener "una conducta de cooperación con Zárate y delito subjetivo; ya que condujo el vehículo de Zárate, lo aguardó mientras efectuaba los disparos y lo sacó de la escena en el auto. Ello fue un aporte esencial", explicó la jueza Elisa Zilli.

Comentarios