Narcotráfico
Sábado 07 de Octubre de 2017

Concordia: Encontraron 15 litros de Ketamina divididos en 300 frascos

Los efectivos de Gendarmería realizaron un procedimiento de rutina en un colectivo de pasajeros y secuestraron los dos bolsos. La propietaria, que viajaba en el micro que tenía destino final Retiro, quedó detenida.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico incautó ayer 15.000 mililitros de Ketamina (300 frascos de 50 mililitros cada uno) que eran trasladados de forma oculta en dos equipajes.


Los efectivos del Escuadrón 4 "Concordia", en el puesto de control sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 240, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) y destino final la terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron en la bodega que en dos valijas se hallaban 300 frascos de "Ketamina" de 50 miligramos cada unidad, arrojando un total de 15.000 mililitros. La propietaria de los bolsos, una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, magistrado que intervine en la causa, dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la sustancia química. La cual, es utilizada como anestésico que puede producir daños en el sistema nervioso.



Comentarios