Policiales
Martes 20 de Junio de 2017

Concejal condenado: "No pienso renunciar a la banca ni a mi inocencia"

El edil de Cambiemos de Paraná está molesto con el tribunal que lo sentenció por Negocios Incompatibles. Se lamentó que, por el proceso judicial, falleció su hermano y aseguró que apelará el fallo.

El concejal Santiago Gaitán no ocultó su malestar en diálogo con UNO y dijo que está pasando por uno de los peores momentos de su vida. "No sólo que fui condenado, sino que por todo esto, murió hace pocas horas mi hermano Saturnino de 75 años", relató una vez que se conoció el veredicto de la Sala I de la Cámara del Crimen que lo encontró culpable del delito de Negocios Incompatibles y lo sentenció a dos años y seis meses de prisión condicional.

LEER MÁS: Condenaron al concejal de Paraná Santiago Gaitán

LEER MÁS --> Pidieron condena para el concejal Gaitán, el abogado y el empresario

"Creían que iba a ir preso"
El expresidente de Vialidad y actual dirigente justicialista dentro de la estructura de Cambiemos en Paraná, contó a UNO: "Como vendrá de mal la cosa que hay amigos que me llamaron para acompañarme en la condena, porque pensaban que ya estaba preso y tuve que explicarles, primero que pelearé por mi inocencia y segundo que no voy a renunciar a la banda de concejal porque el fallo no está en firme".

gaitan.jpg
<b>. El exdirector de Vialidad, en su momento dijo que daría todas las explicaciones." id="1697312-Libre-51823739_embed">
"Aclararé todo". El exdirector de Vialidad, en su momento dijo que daría todas las explicaciones.

Gaitán.jpg
Juicio. El tribunal dio por acreditado
Juicio. El tribunal dio por acreditado "un convenio de pago por parte de la DPV al empresario".

Gaitán indicó: "Fui injustamente condenado, y como creo en la Justicia vamos a ir en apelación ya que ese convenio bendito que se me adjudica, nunca se pagó".
"Por eso les digo a todos aquellos que están preocupados por mi renuncia a la concejalía o algunos que quieren lo peor para mi, que no voy a renunciar, primero porque estoy convencido que soy inocente. Sería un tonto renunciar a mi inocencia y además dejar un paso al costado en el Concejo por algo que no hice", referenció.
En este marco, aclaró: "No sólo que no voy a renunciar porque se que esto se puede revertir, sino porque desde el Cuerpo mis pares, me han dicho, que no pedirán mi apartamiento, suspensión o expulsión".

gaitan.jpg
<b>Malas noticias.</b> Gaitán sufrió el fallecimiento de su hermano al final del juicio.
Malas noticias. Gaitán sufrió el fallecimiento de su hermano al final del juicio.

El concejal que fue condenado además a ocupar de por vida cargos públicos, dijo: "La sentencia no la comparto, y por ello es que iremos en Casación con nuestros argumentos que son muy sólidos".

Comentarios