Abuso a menores
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Comienza el juicio a un hombre de 71 años acusado de abusar de una niña de 10

El hecho ocurrió en junio de 2014, en General Campos. Una veintena de testigos pasarían por los Tribunales de Concordia.

Juzgarán desde este miércoles en los Tribunales de Concordia, a un hombre de más de 71 años -tenía 68 cuando ocurrió el hecho- denunciado por abuso sexual contra una menor de 10 años.


Las audiencias están previstas desarrollarse hasta el viernes y están citadas a declarar unas 20 personas.

Se indicó Reportecuatro, la defensa del septuagenario podría solicitar una prórroga y de esta manera no iniciaría la instancia oral en los Tribunales concordienses.


El hecho habría ocurrido cuando la madre de la niña de 10 años vio su bicicleta estacionada en la casa del hombre, de 68 años, vecino de ella. Tocó la puerta y luego de esperar unos momentos, la niña salió de la casa. La madre inquirió a la pequeña, que en principio negó el hecho.


El hombre, de apellido Ortíz, conocido como "Murgan" o "El relojero", oriundo de Concordia, fue imputado y se lo llamó a prestar declaración indagatoria. En tanto, la niña en Cámara Gesell reconoció el hecho.


El hombre habría manoseado sus partes íntimas, sin acceso carnal. Revisada por el médico forense, se le constaron lesiones muy leves que acreditaron el hecho.

Comentarios