Juicio por homicidio
Miércoles 14 de Junio de 2017

Comienza el juicio por el crimen de dos hermanastros

Los jóvenes habrían sido asesinados en el marco de una rivalidad entre dos familias del barrio Itatí de Paraná.

Uno de los acusados de participar en el asesinato de dos chicos en el barrio Itatí de Paraná será juzgado desde hoy a la mañana en los Tribunales de Paraná. El otro murió en la cárcel.

En la mañana del 31 de enero de 2014, un sangriento episodio conmocionó a la capital provincial: dos hermanastros que vendían huevo a bordo de un carro fueron ejecutados a balazos en el marco de una venganza contra su padre, según la investigación.

Hernán Osvaldo "El Pelado" Zárate se bajó de un auto en el que iba como acompañante, en calle El Guarán, y con una pistola asesinó a Eduardo José Barreto, de 19 años, y Braian Alfredo Buchet, conocido como Tatita, de 9.

La investigación pudo apuntar contra Zárate directamente como el autor de los disparos, pero luego fue detenido también el hombre que conducía el Peugeot 505, Cristian Sebastián Moreyra, alias Gordo.

Llegó hoy el momento del juicio, que tendrá a uno de ellos en el banquillo. Zárate murió hace un tiempo impune por el doble homicidio, en tanto que Moreyra será acusado. La defensa del muchacho apuntará a sostener que no sabía la actitud asesina que iba a adoptar su acompañante.

Según trascendió en la investigación, los hermanastros habrían sido asesinados en el marco de una rivalidad entre dos familias que se inició por el homicidio de Lucas Romero ocurrido en diciembre de 2013, por un disparo en la nuca. Por eso se aseveró que el móvil fue la venganza, ya que los chicos pertenecían a la familia de los sindicados agresores de aquel otro asesinato.

Comentarios