Accidente fatal
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Comenzó el juicio contra un motociclista que iba borracho y mató a una mujer cerca de la comisaría

El hecho ocurrió en febrero pasado en Gualeguaychú. El conductor tenía 2,40 gramos de alcohol en sangre.

Ramona María Luisa Elizondo murió luego de un siniestro vial ocurrido el 2 de febrero pasado en Avenida Del Valle y Lavalle de Gualeguaychú. Siete meses después comenzó el juicio contra Daniel Jesús Del Monte, quien conducía la moto que chocó a la mujer con 2,40 gramos de alcohol en sangre.



El joven de 28 años enfrenta una imputación por homicidio culposo, agravado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor. Esta semana comenzó el juicio, que tiene como juez a Mauricio Derudi, en la fiscalía a Sergio Rondoni Caffa y en la defensa a Pablo Ledesma.



En la primera audiencia, que se desarrolló el lunes, se presentó toda la prueba documental y se convocaron a declarar los testigos, mientras que el martes se realizó la videoconferencia con la bioquímica de la Procuración General que hizo el estudio pericial del alcohol en sangre que le extrajeron al joven poco más de una hora después del hecho.



Del Monte afronta una imputación que en enero sufrió cambios en el Código Penal. Se endurecieron las penas para aquellas faltas en donde se transgredió la velocidad máxima permitida y para aquellos con alcoholemia positiva. Este podría ser un caso que siente un precedente si se lo condena con una pena efectiva a pesar de que haya sido solo una persona la víctima.



Respecto al hecho, éste sucedió a pocos metros de la Comisaría Primera, entre Lavalle y Gualeguay. La mujer intentó cruzar desde la vereda norte hacia la sur, cuando de forma imprevista la impactó la moto Guerrero 200cc que transitaba de este a oeste.



La mujer sufrió golpes muy fuertes, incluso tuvo pérdida de masa encefálica. Fue trasladada al Hospital Centenario y alrededor de las 10.30 de ese mismo día falleció.



Mientras que al joven domiciliado en el barrio Eva Perón le extrajeron muestras de sangre poco más de una hora después y las remitieron a Paraná para su análisis. Por ello el martes se realizó la videoconferencia con la persona que se encargó de esos estudios.



El juicio continuará el martes con los alegatos de clausura y allí se conocerá cuál es la pena que solicitará el Ministerio Público Fiscal.



Fuente: El Día.

Comentarios