Abigeato
Lunes 03 de Julio de 2017

Cazadores furtivos amenazaron de muerte a policías en una reserva natural

Un tenso momento vivieron los uniformados de Delitos Rurales de Gualeguaychú al ser apuntados con armas cargadas en El Potrero.

Cuatro hombres mayores de edad quedaron detenidos luego de resistirse a la autoridad mientras cazaban en una reserva natural, al sur de la provincia.


La brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú Potrero, en conjunto con personal de Fauna, se presentaron en la reserva El Potrero, advertidos por el guardafaunas del lugar sobre la presencia de un campamento de cazadores que estaban depredando la fauna del lugar.


Al llegar a la calle Nº 6, dentro de la reserva natural, los uniformados encontraron tiendas de campaña y toda una logística que permitía una estadía dentro de la propiedad privada. Tenían piezas de caza de la fauna silvestre especies ciervo axis y capibaras.


Pero la situación se hizo incontrolable luego de que los cazadores se resistieran y apuntaran con las armas cargadas a los policías.


En un momento dado los policías lograron neutralizar la amenaza y aprehendieron a los cuatro furtivos oriundos de la ciudad de Gualeguaychú; mayores de edad y se logró el procedimiento por portación ilegal de armas de fuego, amenazas calificadas y violación de la propiedad privada.


Se secuestró cartuchería, cuchillos, miras telescópicas, calibrador, laser, linternas, escopetas calibre 12/70, de un caño, con chimaza; una calibre 16, de dos caños yuxtapuestos; un rifle carabina calibre 22 y una carabina tipo fusil calibre 30-06. También se decomisaron 80 kilos de carne de animales de la fauna silvestre.


Por la constatación de los delitos, contemplados en el Código Penal Argentino; se dio aviso inmediato a la Unidad Fiscal en Turno que ordenó el secuestro de todo el material probatorio y traslado de los aprehendidos hasta Jefatura Departamental Gualeguaychú; donde quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios