Robo
Jueves 31 de Agosto de 2017

Cayó la "Banda de la Alta Gama" que había cometido decenas de robos en Paraná

La mayoría trabajaba en el sector privado pero uno de ellos está íntimamente ligado a un concejal de Cambiemos. Tenían un muy buen nivel de vida y actuaban en forma organizada, con informantes que les pasaban los datos para los golpes.

Una investigación con meses de tareas de inteligencia concluyó esta mañana con varios allanamientos en Paraná, seis detenidos y secuestro de numerosos elementos (desde armas hasta ropa). Se los acusará de asaltos perpetrados tanto en la capital provincial como en Concordia, y no se descarta la relación de la banda con hechos delictivos cometidos en otras provincias.


Según supo UNO, los detenidos son todos mayores de edad pero muy jóvenes: vivían en departamentos céntricos, se movían en vehículos nuevos y no paraban de hacer compras exuberantes como la mejor ropa, la mejor electrónica y los mejores celulares. Una forma de vida que sostenían a base de atracos: desde robos callejeros a mano armada hasta ingresos a viviendas con víctimas maniatadas.


Banda Alta Gama (8).jpg
Banda Alta Gama (9).jpg


La investigación llevada adelante por la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones de la Policía, bajo las directivas de los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, se trabajó sobre ocho causas de robos, por el delito de Asociación ilícita. Pero los hechos sobre los que podrían relacionar a la organización son decenas. Las tareas de inteligencia permitieron relacionar a los sospechosos.


Con la autorización de la jueza de Garantías Paola Firpo, se efectuaron ayer 10 allanamientos en distintos lugares de Paraná, tanto dentro de los bulevares como en barrios, específicamente en jurisdicciones de las comisarías 14, cuarta, octava y segunda. Participaron también efectivos de la Policía de Concordia debido a que en esta ciudad hay tres causas en trámite en las que se apunta a los integrante de esta banda como los responsables.


Banda Alta Gama (6).jpg
Banda Alta Gama (7).jpg


En los procedimientos se logró la detención de los seis acusados, uno de los cuales es militante de Cambiemos, muy vinculado a un concejal, y otro trabaja en la empresa que instaló las cámaras del 911 en Paraná. No se descarta que, en las próximas horas, se implementen nuevas medidas en busca de más pruebas, y sospechosos, tanto en Entre Ríos como en otras provincias, donde se pudo comprobar que la banda tiene contactos con al menos dos personas.


Entre los elementos secuestrados en los allanamientos se cuentan dos armas de fuego tipo pistola, una escasa cantidad de droga que sería para consumo personal, mucha ropa vinculada a los hechos que deberá ser cotejada y reconocida, computadoras, netbooks, tablet, celulares, distintos soportes de memorias y documentación que tendría relación directa con la causa.


Banda Alta Gama (4).jpg
Banda Alta Gama (5).jpg


En las próximas horas, los fiscales citarán a los detenidos a declarar, y deberán responder por numerosos hechos delictivos en los cuales dejaron, en algunos casos, personas heridas.


Banda Alta Gama (1).jpg
Banda Alta Gama (2).jpg


Comentarios