Policiales
Jueves 27 de Abril de 2017

Causa Sidecreer: allanan mutuales y secuestran equipos y un arma

La Policía allanó cuatro mutuales ubicadas en el centro de Paraná. Canosa debe ampliar su declaración este viernes.

Personal de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos realizó cuatros allanamientos en Paraná, este jueves en horas de la mañana, en el marco de la causa Sidecreer, que tiene como imputado al ex titular de la tarjeta, Juan José Canosa. Durante los procedimiento secuestraron elementos informáticos y un arma de fuego, se informó a UNO.

Los investigadores en cumplimiento de oficios judiciales, en relación a una causa por "delitos contra la administración pública", requisaron cuatros mutuales que están ubicadas en las calles España, Santa Fe, Gualeguaychú y Libertad. Secuestraron cuatro notebooks, tres CPU y un revólver calibre 22.

Los efectos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente, para su correspondientes peritajes con el fin de obtener elementos que sean de interés para la causa.
allanamiento.jpg

Para este viernes a las 9 está previsto que Canosa, luego de que así lo solicitara a través de sus abogados defensores, Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, amplíe la declaración de imputado que prestó el 10 de febrero en el marco de la causa por negociaciones incompatibles con la función pública.

Ese expediente involucra también a su hermano Carlos, a la esposa de éste, Alicia Cuestas; a su hermana, María José Cuestas; a la madre de ambas, Mirtha Gueler; y al esposo de María José Cuestas, Diego Urba. Todos están imputados como partícipes necesarios por ser titulares de empresas a las que Sidecreer, bajo la conducción de Canosa, les compró equipamiento informático, uniformes y otros productos, publicó Análisis Digital.
allanamiento 2.jpg

La causa se inició por una presentación del senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) y luego fue ampliada por una presentación de todo el bloque. Sobre Canosa pesa otra causa por enriquecimiento ilícito que tramita en un legajo separado.

Para el 5 de mayo, en tanto, está programada la última de las declaraciones: ese día se espera la comparencia de Mirta Gueler, suegra del hermano de Canosa, acusada de ser partícipe necesaria, que ya fue citada pero pidió prórroga. Cabe señalar que Canosa fue el único que se prestó a declarar y a responder preguntas de los fiscales. El resto de los imputados hizo uso de su derecho de abstenerse.

Comentarios