Micaela García
Jueves 20 de Abril de 2017

Caso Micaela: Pavón declaró que "a Wagner lo ayudó alguien muy cercano"

El dueño del lavadero negó haber violado y asesinado a la joven estudiante y vinculó en el hecho a un tercero cercano a Wagner.

En su declaración frente el fiscal Ignacio Telenta, Néstor Pavón, imputado como coautor, junto a Sebastián Wagner, del femicidio de Micaela García, negó haber violado y asesinado a la joven estudiante y vinculó en el hecho a "otra persona muy cercana a Wagner".


Pavón declaró, este miércoles, por espacio de tres horas en sede de Tribunales de Gualeguay, con la presencia de su abogado defensor, doctor Andrés Carvajal.


Allí se desligó de la acusación de Wagner y se comprometió a aportar pruebas y testigos que lo vieron ingresar a su casa a la madrugada del sábado, horas antes de la desaparición de Micaela.


Al término de la testimonial del letrado señaló a medios locales que Wagner no lavó el auto porque "estaba dado vuelta" y que esa acción la habrían realizado su concubina y su hijo, por lo que dejó entrever que la persona que participó en el hecho fue su hijastro.


pavon1.jpg



"Pavón señala que alguien muy cercano a Wagner lo habría ayudado pero no fue él, con lo cual vira toda la investigación y apunta hacia otro lado", afirmó el periodista gualeyo Julián Cosso al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza).


También consideró que, con la presión social y mediática que implica el tema y la discusión legislativa sobre el régimen de excarcelaciones, el fiscal aspira elevar la causa a juicio oral y público en tres o cuatro meses.

Comentarios