Caso Josefina López
Viernes 17 de Marzo de 2017

Caso Josefina López: "Hay pruebas contundentes para una condena perpetua", dijo el fiscal

La audiencia prevista para hoy pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 22 a las 18 horas.

"Es inminente el inicio del juicio por la muerte de Josefina; un caso que marcó a la comunidad concordiense por lo macabro de los hechos", dijo el fiscal Mario Guerrero en relación a la causa por el asesinato de Josefina López.


La adolescente fue reportada como desaparecida en julio de 2015, luego de un mes de búsqueda su cuerpo apareció mutilado en el predio conocido como el Naranjal de Pereda, en Concordia. El único imputado por el asesinato de la joven es Carlos Víbora Acuña, pareja de la tía de la chica.


Estaba prevista para este viernes una audiencia en el Juzgado de Garantías en la que se definiría si el caso que conmocionó a la Ciudad del Citrus se eleva a juicio. Finalmente se pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 22 a las 18 horas, por pedido de la Fiscalía ya que la defensa pidió nuevas probatorias.


"La causa tiene suficientes elementos para llegar a un juicio. Se ventilarán los elementos objetivos y subjetivos que tiene la Fiscalía. Hay pruebas contundentes para que se dicte una condena perpetua", aseguró a radio LT15 el fiscal Mario Guerrero.


En estos momentos la causa se encuentra en una etapa intermedia de remisión a juicio. Tras el pase a cuarto intermedio de hoy, el próximo miércoles se definirá si pasa o no a la Sala Penal. Luego, según la agenda de la misma, el debate se dará en 30 o 45 días. "En ese momento se citará a testigos, se ofrecerán las pruebas y luego vendrá el veredicto de los jueces", sostuvo el consultado.


Los hechos


Josefina López fue reportada como desaparecida en julio de 2015, y luego de un mes de búsqueda apareció su cuerpo mutilado en el predio conocido como el Naranjal de Pereda.Tras una exhausta investigación que aún continúa se procedió a la detención e imputación de Juan Carlos Víbora Acuña, El Víbora, pareja de la tía, por el asesinato de la adolescente.

Acuña, en 1998 fue acusado por la violación de una niña de 14 años en un monte de Baradero. La violación fue cometida la noche del 2 de abril de ese año, cuando una adolescente de 14 años fue interceptada por el atacante en momentos en que caminaba por la ciudad del norte bonaerense.

El Víbora llegó a Concordia para trabajar en el arándano y se relacionó con la tía de la joven que asesinó según la acusación que le realiza la Fiscalía.

Comentarios