Caso Gisela López
Lunes 08 de Mayo de 2017

Caso Gisela López: Pidieron perpetua para Vega y los Saucedo y la absolución para Altamirano

La joven estaba acusada de encubrimiento. Los cuatro imputados se habían declarado inocentes. La fiscal pidió perpetua para los tres hombres.

La Fiscalía decidió no acusar a Rocío Altamirano de encubrimiento porque consideró que era víctima de violencia por parte de su pareja, Matías Vega (alias Matute) , en el juicio que se sigue a cuatro, ahora tres, imputados por el femicidio de Gisela López.


La fiscal Carolina Castagno adelantó, en los alegatos, que solicitará la absolución de Rocío Altamirano porque entiende que era víctima de su pareja, el imputado Matías Vega. En ese sentido indicó que la mujer, representada por el defensor Roberto Alsina, actuó en estado de extrema coacción, por la violencia de género sufrida por parte de su pareja Matías Vega, causa exculpatoria.


En tanto, y en referencia a la responsabilidad de los tres imputados pidió perpetua para Mario Andrés Saucedo (alias Negro), de 54 años, ladrillero; Elvio Andrés Saucedo, de 29 años, ladrillero; Matías Alejandro Vega, alias Matute, de 19 años, desocupado, domiciliados en Colonia Oficial 12, detrás del barrio 120 Viviendas, de Santa Elena. En tanto Rocío Marlene Altamirano, de 19 años, desocupada, domiciliada en barrio Virgen del Rosario de San Nicolás, de Santa Elena, quien estaba acusada de encubrir la acción de su entonces pareja, resultó desvinculada de la causa.


Este lunes el juicio por el femicidio de Gisela López sumó un nuevo capítulo con la declaración de los imputados quienes se declararon inocentes y pidieron al Tribunal: "Que se encuentre a los verdaderos culpables, para limpiar sus nombres porque hay familias que están sufriendo por inocentes detenidos".


Ante el Tribunal cada uno brindó detalles sobre lo que hicieron aquel viernes 22 de abril de 2016, con quienes estuvieron, las actividades que realizaron al día siguiente, y se declararon inocentes.



Ampliaremos

Comentarios