Derechos Humanos
Miércoles 19 de Abril de 2017

Caso del joven quemado en la jefatura de La Paz: "Es imposible que mi hijo se haya hecho una cosa así"

Así lo indicó la madre del muchacho. No es la primera vez que ocurre un hecho así en la provincia.

En el marco de la investigación para esclarecer el confuso episodio en el cual resultó quemado Eduardo Godoy, de 22 años, en el interior de una celda de la Jefatura Policial de La Paz, la madre del joven, Diana Soledad Godoy, afirmó: "Es imposible que mi hijo se haya hecho una cosa así".


Según indicó el portal Realidad Efectiva, la mujer no cree en la versión que indica que el joven fue mal requisado por la Policía y habría ingresado a la celda con un cigarrillo y un encendedor.

Al parecer el joven se encontraba en estado de ebriedad y se habría quedado dormido mientras fumaba y, de esta manera, se incendió el colchón y la frazada que estaban en la celda y eso ocasionó que Godoy se queme gran parte de su cuerpo.


***
Sigue internado

Godoy sigue internado en el hospital local con quemaduras de primer y segundo grado. Según indicó su madre, las lesiones que sufrió su hijo le dejarán marcas en el cuerpo de por vida.

"Pido que se haga justicia por lo que le sucedió a mi hijo", apuntó la mujer.


***
No es la primera vez



Este hecho no es el primero de este tipo que sucede este año en Entre Ríos y en un lugar de detención. El mes pasado dos internos de la cárcel de la ciudad de Gualeguaychú, que están cumpliendo una condena, denunciaron que guardiacárceles los prendieron fuego. Esa investigación todavía está abierta.

Comentarios