Concordia
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Buscan a una joven desaparecida el viernes pasado y hay varias versiones sobre su paradero

Se llama Mercedes Itatí Chagas y tiene 27 años.

Mercedes Itatí Chagas, de 27 años, es intensamente buscada desde el pasado viernes, cuando fue vista por última vez en la Capital del Citrus.


La mujer mide 1,65 de estatura, tez morena, cabello largo y lacio teñido de rubio en las puntas, ojos café. Vestía jean azul, zapatillas grises con cordones rojos, campera azul con capucha.


La denuncia por averiguación de paradero había sido radicada en sede policial por su esposo y su hermano Marcelino Chagas, quien indicó a los medios que había muchas versiones sobre su paradero.

"Al principio se decía que estaba en Colón, pero ahora desde la comisaría me dicen que supuestamente querían viajar a Buenos Aires", indicó a Diario Río Uruguay.

Mientras que desde la Jefatura Departamental de Policía de Concordia informaron que podría encontrarse con una amiga, de 30 años, la cual también vivía cerca de su casa, en la zona sur de la capital del citrus. "A mí lo que me preocupa es que no hay una noticia cierta, son todos rumores", comentó su hermano y dijo que descree la versión de la Policía de que ambas mujeres se habrían ausentado en forma voluntaria de sus domicilios.

"Ahora dicen que, como se fue con esta chica, ella está saliendo con esa chica. Se dicen muchas cosas que no son ciertas", señaló y detalló que el último contacto que tuvo con su hermana fue el pasado viernes.

"Lo único que me remarcó es que tenía inconvenientes con el marido y nada más", agregó el hombre y explicó que su visión de las cosas apunta a que todo fue producto de "un problema en la familia", aunque afirmó desconocer los motivos en concreto. Por último, enfatizó que su hermana "no salía sin sus hijos ni cinco minutos".

La pista bonaerense
Otra de las versiones que maneja la fuerza policial es que la mujer se fue a trabajar a un taller textil de Lomas de Zamora, regenteado por ciudadanos bolivianos.

"La hermana de Acosta se comunicó y dijo que supuestamente está en una fábrica textil de Lomas de Zamora en la jurisdicción de la comisaría décima de Ingeniero Budge. En estos momentos personal de la policía provincia de Buenos Aires la está buscando, tanto a Mercedes Chagas como a Carolina Acosta", expresó el comisario Marcelo Den Dauw a los medios locales durante la marcha.

Según esa pista, Mercedes se fue, junto a Carolina Acosta, por propia voluntad .

Marcha
En busca de Mercedes, los familiares y amigos de la joven realizaron una marcha este martes por la tarde pidiendo por la aparición de la mujer. La movilización fue desde la casa del padre de Mercedes, en calle Giuliani, hasta los Tribunales concordienses.

Comentarios