Inseguridad
Miércoles 07 de Junio de 2017

Boqueteros se llevaron 15.000 pesos de un negocio de baterías

El hecho ocurrió en Gualeguaychú.

Un comercio dedicado a la venta de acumuladores, ubicado en bulevar Daneri y Rivadavia, en Gualeguaychú, fue visitado por delincuentes durante el fin de semana, que aprovechando la falta de vecinos en ambos extremos hicieron un boquete sobre uno de los costados e ingresaron al negocio que lleva 22 años.

Su propietario, Ernesto Hernández, contó a ElDía que tomó conocimiento de lo sucedido el lunes, cuando concurrió a abrir las puertas de su comercio y ahí constató que los delincuentes habían roto una de las paredes laterales para ingresar.

Sobre ese sector hay un terreno descampado, que hace pocas semanas fue tapiado con chapas sobre su frente para iniciar una construcción.

Los delincuentes lograron entrar a ese lugar y resguardados a la vista de cualquier persona que pasara por el bulevar Daneri, rompieron a mazazos la pared.

Una vez dentro, y según confirmó el damnificado, se llevaron dos probadores de batería y entre siete y ocho acumuladores, una caja de herramientas y una caja de pesca, “que es lo que más me duele”, bromeó Hernández a pesar de que el robo le significó entre 15 y 20.000 pesos. Lo llamativo es que los delincuentes se llevaron muy poca mercancía para el tiempo que dispusieron. Tranquilamente el robo pudo haber sido más perjudicial.

No hubo testigos. Nadie alertó a la Policía. Y se llevaron mucho menos de la mitad de baterías que había en el lugar. “El camión les debe haber quedado chico”, replicó a modo de broma el dueño del local.

Ahora la Policía trata de aclarar el episodio de inseguridad, pero hay muy pocos datos sobre quiénes son los autores del robo al comercio.

Comentarios