Robo
Martes 09 de Mayo de 2017

Beneficiario del Plan Argentina Trabaja quedó preso por robar en una escuela

El albañil fue detenido hoy al mediodía en la escuela San Martín de Paraná porque les robaba a estudiantes y a una docente. Malestar de los padres por el nulo control de la ayuda social.

"Es una vergüenza que está persona que recibe el plan "Argentina Trabaja" robe a una docente, en una escuela donde presta servicio, es la segunda vez que pasa, pero esta vez se pudo comprobar. ¿Que control hay en estos planes donde hay gente que delinque y está en un ambiente donde hay niños?

Este mensaje fue enviado a UNO en La Calle, el espacio donde los lectores de este medio pueden contar lo que está pasando y además enviar fotografías.

Oficialmente se informó a UNO desde la comisaría Cuarta que en la mañana de este martes, autoridades de la escuela San Martín, ubicada en calle Díaz Velez 828 de esta capital, notificaron que un trabajador fue descubierto sustrayendo elementos de docentes.

En esa línea se confirmó que el acusado cuenta con una importante cantidad de antecedentes por robos calificados, hurtos y abusos de armas. Con estas causas judiciales, además contaba con el Plan Argentina Trabaja.
El hombre de 25 años fue demorado y llevado hasta la Cuarta acusado del delito de Hurto. Alumnos lo vieron salir del aula y a los pocos minutos se constató la faltante de los elementos de la maestra.
UNO habló telefónicamente con dos de las madres que remitieron la misma información pero con datos valiosos que se complementaban vía mensaje de texto. Las dos marcaron los siguientes datos:
"No es la primera vez que se 'pierden' cosas de los alumnos y docentes y lo peor es que nadie controla a esta gente que tiene un beneficio social y lo utiliza para robar en la escuela", reseñó Griselda que advirtió que en la escuela primaria se está levantando una salita para Jardín.
"Queremos que las autoridades escolares nos aclaren varios puntos, primero el detenido podría tener una probation, pero además, mi hija de nueve años, nos dijo que este hombre siempre iba al baño de las mujeres a hacer cosas raras", alertó.
La madre no descartó que se movilicen en las próximas horas porque el tema de los robos, no está aclarado, y menos "quién es ese tipo que entró con el paraguas de un beneficio social, y puede llegar a ser un violador potencial o depravado".
La mujer enojada notificó que desde la escuela no hubo una información adecuada. "Nada dijeron y eso que pedimos datos,por ello nos vamos a movilizar a pedir explicaciones", relató UNO.
María es otra madre que envía su criatura al cuarto grado de la institución pública. "Me dijeron que este ladrón es del turno mañana, pero a la tarde hay otro beneficiario del Plan Argentina Trabaja que está siendo cuestionado, porque no hace casi nada y porque, llamativamente también se empezaron a perder celulares, billeteras y otros elementos de valor".
La mujer expresó: "Nuestros hijos pueden estar en peligro, y queremos que los directivos den la cara. Esto se debe aclarar hasta las últimas consecuencias".
Finalmente, se adelantó que el grupo de padres reclamará a las autoridades locales o provinciales para que sí o si, se realice un control de los programas sociales. "Cualquiera hacen lo que quieren, no trabajan, cobran por no hacer nada y como si esto fuera poco, roban, no sabiendo a ciencia cierta a quién dejan ingresar a la escuela", resaltó Griselda.

Comentarios