Paraná
Sábado 29 de Julio de 2017

Aún no hay sospechosos por el caso de las niñas perdidas en el barrio Belgrano

No hay indicios de secuestro en la ausencia durante 11 horas de dos niñas de 4 y 10 años.

La hipótesis del extravío de las dos nenas del barrio Belgrano durante 11 horas sin que nadie las viera, y su repentina aparición en la calle, sin la participación de terceros, parece encaminarse como la más firme en la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Paraná. El caso que movilizó a todo el barrio y en las redes sociales multiplicó los pedidos de datos y colaboración, avanza con las declaraciones de testigos y también con la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, que constató falencias en la protección de la más chica de las menores por parte de sus padres.

Tal como informó UNO ayer, no había indicios y tampoco surgieron luego, acerca de un secuestro, pese a lo extraño de la situación de que las dos nenas de 4 y 10 años hayan estado ocultas en un lugar aún no determinado, durante tanto tiempo, con todo el barrio movilizado, así como distintas divisiones de la Policía y la comisaría sexta.



--> LEER MÁS --> Tras la tensión y el incendio en una casa del barrio Belgrano levantaron el corte




Por otra parte, se supo que el Copnaf decidió que la niña de 4 años quede bajo la guarda de sus abuelos, y que los profesionales que analizaron su situación observaron que estaba en peligro.

"Se decidió que era conveniente adoptar una medida de protección, y se definió que esté residiendo transitoriamente con los abuelos maternos porque desde los equipos técnicos se consideró que no estaban dadas las garantías de cuidado", dijo a Elonce TV, Ariel Villanueva del área de Restitución de Derechos del organismo.


--> LEER MÁS --> Quemaron la casa donde estuvieron las niñas extraviadas en barrio Belgrano


"La nena estuvo internada en hospital San Roque, descartándose cualquier situación de maltrato físico, abuso o ingesta de sustancia", expresó el funcionario, al tiempo que bregó por "disminuir los rumores para que la investigación con el grupo familiar aporte datos certeros".

Comentarios